jueves, 16 de diciembre de 2010

¿que haces estas fiestas?

¡Qué frío tan atroz! 
Caía la nieve, 
y la noche se venía encima. 
La niña de los fósforos
Por Hans Christian Andersen


Aquí estoy robando horas a mi vida cotidiana de humana que se supone productiva, para poder descargar toda al información que entra por mis sentidos. Una vez procesada por mi saturado cerebro esto es lo que sale. Hace tiempo que me ronda una historia por la cabeza, de hecho hasta tengo algunas notas que he ido recopilando a lo largo de estos meses. Así que me voy a animar a darle forma visto que pugna por salir....

TRISTE HISTORIA DE NAVIDAD


Hace un frío que pela a las nueve de la noche de este oscuro diciembre y Adrian sale del coche cansado de todo. En realidad, al cerrar la puerta con un leve portazo, se da cuenta que no es metafórico ese "todo". La carretera volvía a estar tan embotada, que le había dado tiempo hasta de imaginar las arterias gigantes, enormes, de un megamonstruo de asfalto. Esas arterias, a punto de explotar en un aneurisma de tal magnitud, que mataría al propio monstruo en el que se había convertido su camino a casa. Arterias-autopistas, tan grandes que las células-coche no se daban cuenta de por dónde circulan. Era un pensamiento extraño, una conexión estúpida, él mismo se sorprendió de las cosas que se pueden llegar a pensar en un atasco que te impide llegar de una maldita vez a tu casa.


Cuando Adrian está cansado es cuando le vienen las historias más raras a la cabeza.


Eso sucede desde que él es capaz de recordar. A sus treinta años ya se sabe de memorieta las técnicas necesarias para ser un individuo funcional en esta sociedad, en la que le ha tocado vivir. O al menos aparentarlo. 


Adrian no se considera un individuo funcional en su fuero interno. Y eso le irrita. Esa irritación ha llevado a pensar cosas que los demás pueden interpretar como muy inquietantes. Sin embargo, a lo largo de los años, ha aprendido a ocultar su verdadera forma de ser, y de pensar, para integrarse. Es un camaleón social. En cierta forma siempre ha escogido el modo alternativo de hacer las cosas, que en el fondo tampoco es gran cosa. En ocasionas, la alternativa que escogía se salía de los márgenes.


Habiendo nacido en el seno de una familia acomodada hay ciertas cosas que te puedes permitir y otras simplemente te las permites sin que nadie se entere. Así, ya desde la adolescencia o tal vez niñez, aprendió a llevar una doble vida. Tal vez no una doble vida a la usanza, pero sí una vida secreta. Una vida interior, la única con la que sentía satisfecho. Algo que pocas veces ni se atreve a verbalizar y que jamás ha expresado con las palabras correctas y concretas a ningún ser humano. Alguna vez, cuando lo ha intentado, le han llegado a tachar de loco, o simplemente se han reído se sus ocurrencias. Lo cual le cerró la boca y le abrió la mentira.


A la edad de trece años ya pudo experimentar lo que sucede al expresarte sin barreras. Sueles convertirte en el incomprendido de la clase. A medida que tus compañeros y profesores ven en ti actitudes y aptitudes diferentes, van relegándote a otros planos hasta que uno no sabe si es raro porque no paran de repertirlo, o el no parar de repetirlo vuelve raro a uno.


Las razones dan igual, los hechos son lo que importan. En este caso, y pasado los años, Adrian está muy satisfecho de cómo había sacado partido a sus "rarezas".


Su afición por el dibujo, los cómics y la lectura le ayudó a encontrar una profesión en la que podía mimetizarse. Trabajaba en una agencia de publicidad y pasaba muchas horas al día dibujando o diseñando eso le permitía abstraerse del mundo que le rodeaba, aunque no siempre. Ser un bicho raro en ese mundillo está hasta bien visto. Hasta cierto punto. La maldita realidad siempre se cuela por las rendijas de la rutina y termina por amargarle la vida como en aquella noche tan jodidamente fría, en la que deseaba con todas las fibras de su cuerpo un armagedón. Un final total navideño. Algo que acabe ya con todo. Con el ridículo de la vida moderna y las felices fiestas.


Adrían odia el invierno. Puede que este invierno esté más sensible que otros, puede que esté hasta deprimido. Sobretodo odia las navidades, con todas sus fuerzas. Le repelen. Para él son la representación más denigrante del "paripé" social. Aunque se cuida mucho de decirlo con demasiado ímpetu. No quiere que sus compañeros piensen que es una aguafiestas o un penas. Nada peor en este mundo en el que la imagen manda. Y da muy mala imagen ser un amargado. Así que, con todo el asco que esto le produce, asiste a las fiestas programadas por amigos, empresa y familia, sintiéndose como un mísero gusano traidor para consigo mismo, mientras se emborracha y se ríe de los chistes de su jefe. Esa autotraición le hace sentirse aún peor. Mucho peor. Se vuelve una serpiente neurótica, que se muerde su larga cola, sin poder dejar de hacerlo y lo que es aún peor: sin que nadie lo note.


Al entrar en su casa, da gracias a sus dioses particulares de poder vivir solo. Ese pensamiento le anima, y le quita de un plumazo momentáneo el sentimiento apocalíptico que arrastra. A veces, pocas, echa de menos la compañía. El calor de unos brazos y una melena en la frías noches de invierno. Sin embargo, cuando lo piensa en frío; después de masturbarse en la ducha, pensando en la última chica que le calentó la cama, aleja el pensamiento de su mente concentrándose en sus propias necesidades. Es entonces cuando se encuentra a si mismo. Cuando puede ser él, a sus anchas. Sin tapujos. No tiene que jugar a ningún juego, no tiene que quedar bien o hacer cosas que en realidad no quiere hacer. Esos pensamientos alejan de su mente, en cuestión de segundos, la necesidad primaría de compañía permanente en su vida. Le acunan al sentarse en el sofá.


Adrian es un tío guapo y no le cuesta ligar. De echo, a veces aunque no amenudo, algunas mujeres se le han ofrecido de manera descarada. Chicas bonitas, con ganas de pasarlo bien, sin una sola neurona en la cabeza capaz de pensar más allá  del último par de zapatos comprados de saldillo. Esas son las que menos problemas le dan. Hay noches en las que está tan harto de todo, que se deja llevar por las conversaciones insustanciales de las princesas de la noche. Se mete en el papel de seductor misterioso y se las lleva a casa sin recordar su nombre. Sin haber abierto la boca más que para decirle lo guapa que es y lo mucho que le gustan sus zapatos, algo que casi nunca falla. La siguiente vez que abre la boca es para cerrar los labios a la presa parlante que ha caído en su trampa.


Continuará...

domingo, 28 de noviembre de 2010

otra vez

Un comienzo no desaparece nunca,
ni siquiera con un final
Harry Mulisch (1927-?) Escritor holandés

Hace ya tanto que no escribo. No es porque no tenga cosas que contar es simplemente una aguda desidia que se me ha metido en el cuerpo. Es como si de repente ya nada tenga sentido y reconozco que es una bobada. Si te paras a pensar y le buscas el sentido a todas las cosas acabas sin sentido, borracha en la barra del bar, subida en tacones de aguja de 10 cm y preguntándote que coño te ha traído a ese antro.

Eso mismo me preguntaba anoche. Y me lo he preguntado ya muchas noches en los últimos meses. A veces mirando el fondo de mi copa me he dicho que debería irme a casa y ponerme a escribir. En el fondo, mientras lo miro, pienso que no hay nada menos creativo que emborracharse un sábado cualquiera. Es lo menos creativo que se puede hacer, pero no puedo evitar seguir haciéndolo por lo menos una vez a la semana. Supongo que me dejo llevar. Es en ese sentido lo menos doloroso. Pero luego, el domingo, cuando me despierto con el cráneo lleno de algodón empapado en alcohol, me doy de cabezazos por ser tan idiota. Soy idiota por pensar que en cualquier momento las cosas van a cambiar.

Los cambios vienen si uno quiere, pero no se cambia como uno quiere y ni siquiera cuando quieres. Así que por mucho que quiera cambiar debo esperar a que el Sr. destino decida. Y eso me parece muy frustrante. Tanto que me bebo otra cerveza más. Como si no hubiera un mañana. Como si el domingo no existiera.

Supongo que debería contar algo de lo sucedido en todo este tiempo. Pero la verdad es que tampoco hay mucho.

Después de mi cambio de residencia, pasé el agosto más penoso que puedo llegar a recordar. La abuela de la maga se murió, a sus 102 años y eso me llenó el alma de tristeza y melancolía. La enterramos una tarde asfixiante de agosto. La Almudena estaba desierta y sólo las lápidas nos recordaban el frío.

Ha sido un verano duro. Sin trabajo, las horas de sol en la piscina de mi amiga eran mi única diversión. Así llegué hasta septiembre y a mediados me decidí a hacer una visita a unos amigos en la playa.

La idea de buscar curro y no encontrarlo, la muerte cercana, la crisis y el desamor, me calaron tan hondo que no he tenido ganas de contar todas esas experiencias. Y a lo mejor hubiera sido mejor, pero no podía.

A mediados de octubre conseguí un trabajo y decidí visitar a una terapeuta, y parece que ya me estoy animando otra vez. Espero poder seguir con ello y no dejarlo...haré un intento.

lunes, 19 de julio de 2010

calor de ausencia


Sólo hay una fuerza motriz: 
el deseo
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.


Si, es cierto hay algo en tus celulas que llama a las mías. Esta calma que se ha acercado a mi vida me regala horas llenas de calor y pensamientos. La luz inunda el salón y me ciega. He pasado la noche sudando, el calor de julio inunda todo. Detiene la sangre por mis venas y sólo quiero estar tumbada en la cama. La fiebre me ha dejado sin fuerzas. Han pasado ya varios meses desde que me quedé sin corazón, pero siento que tus palabras lo van reconstruyendo. Late cada vez que escucha tu voz. Una voz lejana que me despierta de este sueño abrasador. Llegará el día en el que te toque, el día en el que tu olor llenará mis fosas, el día en el que me hunda en tu mirada.

Es la simple esperanza, es la que me despierta. Pero a veces la pierdo, a veces me veo perdida entre montones de cuerpos sin boca. Cuerpos hacinados como fardos, sin vida, que sólo aspiran a olvidar y a rozar. No lo soporto. Nos separan millones de milímetros, y nadie quiere acortar esa distancia. Te temo porque te deseo. Ese miedo me trastoca,  me cambia.

Salgo de mi. Tumbada en la cama vuelo hasta ti. No quiero despertar, dormida estoy contigo. Dormida eres mio.

miércoles, 14 de julio de 2010

el café del infiel


Los hombres engañan más que las mujeres; 
las mujeres, mejor.
Joaquín Sabina (1949-?) Cantautor y poeta español.

Hay cosas que no entiendo. Siempre pienso, que lo que me pasa es que soy muy pardilla y voy por la vida pensando que todo el mundo es bueno. Por lo menos hasta cierto punto. Siempre se desconfía algo de los extraños, pero no piensas que la gente haga cosas tremendas, pero por lo visto sí. Por lo visto a las personas les gusta hacer cosas que no están nada bien. Me refiero a mi último rollete. Ese que sólo me dejó un montón de agujetas, y que no tenía pensado volver a ver.

Creía que era un buen tipo, divertido y guapete con el que pasé una noche loca. Me pidió el número de teléfono cuando le dejé en su coche. Y yo le conteste, pensando que así sería, que para qué lo quería si no me iba a llamar. La verdad es que a mi tampoco me apetecía verle otra vez, era un chico algo nervioso y no creo que pudiésemos llegar a nada. Para mi sorpresa a los tres días recibí un sms:

Agujetas:
Buenas tardes!


Maggie:
Quién eres?


Agujetas:
No te acuerdas de tu tocayo? (se llama como yo)

Maggie:
Ah, si, q tal estas? Estaba muy preocupada tu madre? (le tuve que llevar nada más levantarnos a su coche porque me decía que su madre estaría preocupada, lo que me quitó totalmente las ganas de volver a verle?

Agujetas:
Muchisimo, jajajaja y tu resaca? ya mejor?

El tío no paró de mandarme mensajitos hasta que se lanzó y me preguntó si nos volvíamos a ver. A mi no me apetecía mucho, no quería. Sabía que él sólo quería echar otro polvo y yo no quería que me dejase echa un guiñapo y se volviera a marchar con la excusa de su madre. No respondí.

Agujetas:
Por tu silencio interpreto que ni para un café me quieres ver...


Maggie:
No estoy por la labor de quedar para follar por follar. Pero un café contigo me lo tomo. Bss


Agujetas:
Pues si que te gusta el café para preferirlo a follar, jajaja


Maggie:
El café me encanta y no me deja tirada, ni con comedura de coco.

Así estuvimos toda la semana. Yo lo encontraba divertido, pero tampoco le dí mucha importancia. El domingo después del partido nos encontramos con un amigo suyo. Me preguntó si Agujetas me había llamado. Le conté lo de los mensajitos y me dijo: ¡Qué cabrón! ¡Si se casa en dos semanas!

Me quedé loca. ¿Cómo?. No me dijo nada de nada, durante todo el tiempo siempre me estuvo persiguiendo. Seguro que la que le estaba esperando por la mañana era su futura, y el cabrón no me dijo ni que tuviera novia. No me puedo creer que haya gente tan cabrona. ¡Que pardilla soy!. Pobre futura, la que le ha caído. No entiendo que un hombre que se va a casar salga a la noche y se dedique a cazar, pero menos entiendo que pretenda tener amante. Pero si todavía ni ha empezado su vida de casado. ¿Para que coño se casa?.

Por supuesto no he vuelto a contestar, y él sigue. Como para fiarse de alguien, es así como se aprenden las lecciones, supongo. Eso de ser fiel, creo que ya quedó un poco pasado de moda, pero yo no puedo evitarlo. Me gusta la fidelidad, y no pienso renunciar, por lo menos me seré fiel a mi misma, que es lo más importante.

lunes, 12 de julio de 2010

al final ganamos el mundial

Si esto es un blog de confesiones, confieso que aunque no me gusta el fútbol haber vivido este momento, me ha dado una de las alegrías más grandes de los últimos años. Confieso que la alegría de ver que somos capaces, que todas las decepciones de otros mundiales han quedado atrás. Nunca pensé que llegásemos, mi padre si. Mi padre no dudó. He visto muchos partidos con él. Sólo quiero decir que ver esta alegría después de todas las noticias deprimentes, es lo más grande. Abrazos, besos y orgullo. Si, me alegro y creo en la fuerza del Universo, la fuerza del amor y la del tesón. Siempre vencerán.

jueves, 8 de julio de 2010

balonazo soberbio

Ruin arquitecto es la soberbia; 
los cimientos pone en lo alto 
y las tejas en los cimientos.
Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español.


Hay alegrías que no te esperas. Pero rezas para sucedan. Y que ayer ganáramos a Alemania fue para mi algo muy grande. Llevaba semanas viendo por Facebook como mis amigos alemanes hacían bromas de como nos iban a ganar, tan seguros estaba ellos. Les conozco bien, y la soberbia alemana no cabe dentro de sus propias fronteras. Ellos siempre piensan que son mejores, y es cierto que en muchas cosas son admirables, pero esa manera de asumir que pueden más y mejor que todos los demás no ha desaparecido ni después de perder dos guerras. Ellos son así, no saben ver que existen otras posibilidades, que hay otros caminos para alcanzar el éxito. Me alegro tanto. Llevo días diciéndoles que es mejor esperar a asumir una victoria antes de tiempo.

Ayer, y yo no soy nada futbolera, mi orgullo, mi amor por una patria que me ha vuelto a acoger, la verdadera alegría de poder darles sopas con ondas a esas bestias que se creen mejor que los demás, me dejó emocionada, extasiada. Estaba en el bar de abajo, gritando y sufriendo, con un montón de mujeres, deseando que ganáramos para no tener que leer las tonterías que podrían los alemanes de sobre su superioridad. Eso pensaba mi ex, que era superior. Ese fue precisamente su fallo. Me alegro tanto, les he dado su merecido, y en su idioma.

Mi ex sabe lo que se perdió, y ahora lo sabe toda una nación, todo el mundo. España es mucha España, y de dentro nos sale siempre el coraje y la raza, y lo demostramos. Qué orgullo, qué felicidad. Ahora ya estoy más cerca de pensar que a lo mejor ganamos el mundial, y que sólo los hechos improbables, los que no se pueden prever son los que conforman nuestras vidas.

domingo, 4 de julio de 2010

hunter o farmer

Uno levanta la caza 
y otro la mata.Refrán

Supongo que el Destino quiere que haga memoria, que recuerde dónde fallé, para que no se me olvide. O tal vez pretende enseñarme donde los demás fallaron, o me fallaron. En menos de tres días he coincidido con dos ex. Uno hacía veinte años que no le veía y el otro sólo tres. No ha sido en el Facebook o cosas así, ha sido en carne y hueso.

El jueves bajé a las Fosas de Maggiz a ver a Chelo, que quería que le echase las cartas. Madre mía, esa mujer necesita asesoramiento, en cuanto a hombres se refiere, y suponemos que las cartas le ayudarán a ordenar su colección de hombres. Si, porque Chelo está en bonanza y le salen pretendientes de debajo de las piedras, nos reímos mucho. Yo me parto con las historias de esta chica, que no sólo es guapa, sino que muy divertida e inteligente. Mi vida sexual parece un desierto al lado de la suya, por eso le pide consejo al tarot para ver quién de los guaperas tiene futuro, no es que eso ayude demasiado, pero si es cierto que el tarot o hablar con las amigas puede despejar una cabecita loca como la suya.

Cuando nos fuimos a despedir de unos amigos a la barra, en la terraza del restaurante de mi madre, me tocaron el hombro. Al darme la vuelta me encontré con los ojos de Nano, y su nariz, que sigue siendo enorme. Estaba igual, pero con cuarenta, con todo su pelo y sin barriga, lo que me dio a entender que no se había casado. Me hizo mucha gracia, fuimos novios cuando yo tenía 16 años y por un par de meses, hasta que intentó liarse con mi mejor amiga. Nunca hubo sexo, pero el chico me dio mi primer desengaño de adolescente. Era un ligoncete y se ha visto que veinte años después lo sigue siendo. Nada más notar esas vibraciones y notar que me tenía en su punto de mira de cazador experimentado salí huyendo con la excusa de llevar a Chelo a casa. Y me fui, sin mirar atrás. Ya sé lo que son las cuentas pendientes y la verdad es que no me apetece pagarlas más.

Otro encuentro con el fantasma de pasado lo tuve el domingo en la plaza de un pueblo de la Sierra madrileña, en Becerro de Oro. Había quedado con Zaca Ventura, para ver el partido. Me apetecía una jornada tranquila después de la locura del viernes -con chulazo incluido-. Si, al final he seguido el consejo de Desclasado, y me he pegado un buen polvo, uno de esos de aquí te pillo, aquí te mato. El chaval estaba bien, y además era divertido y guapo. Pero no me siento para nada diferente. Sólo tengo agujetas en el culo. Pero había que probarlo. Y, bueno, es como todo lo que se consume. Siento tratar a alguien como un bien de consumo, pero ya es hora de que lo haga, después de que llevan haciéndolo conmigo un montón años. No dejé que nada influyese. Fue pura gimnasia sexual, y la verdad, eso simplemente cansa. Tengo un montón de agujetas.

Bueno, por dónde iba, si, como el viernes no había dormido nada practicando el viejo deporte de cama. Decidí que sería bonito visitar a Zaca en su pueblo, y ver juntos el partido. Zaca y yo salimos hace años, y después tuvimos un par de años sin vernos. Hace un año recuperamos la amistad y la verdad es que no me arrepiento de volverlo a tener en mi vida. Me encanta su forma de ver la vida y su manera de hablar. Con Zaca se puede hablar, tiene ese encanto de escritor que escucha, y que cuenta. Estábamos en plena plaza del pueblo, cuando saluda a una chica preciosa de ojos azules, ella amable y abierta se acerca a saludar. Yo, que no llevaba las gafas, no me fijo en la gente de la mesa de al lado. Pero luego oigo mi nombre, a lo lejos. Y quién lo pronunciaba. Jota. No, no. Yo que pensaba que había salido para siempre de mi vida. Hace años dejé de cogerle el teléfono. Jota es así. Me utilizó durante meses como bien de consumo. Yo me fui quedando con él. Hasta un día que me dije: no más. No volví a cogerle el teléfono. Jota no fue por la vida diciéndome que quería que fuésemos amigos, ni nada. Jota me llamaba para follar. Y punto. Yo era tan tonta en la época que pensaba que a fuerza de polvos se enamoraría de mi. Pues no, esa lección la aprendí con él.

Durante el partido vi sus miraditas, noté como me apuntaba. Seguro que ya tenía pensado como volver a atraparme, en plan remate de pieza herida. Pues él a mi no me gustó nada, pasada la pasión. Eso es lo que he sacado en claro, que no sé ni como pude estar con él. Totalmente ciega. En realidad soy yo la que siempre elige mal a los hombres de mi vida. Después de ver a estos dos cazadores, me doy cuenta que siempre los elijo difíciles, prácticamente imposibles. Eso lo hago desde siempre. Está bien poder ver dónde hemos errado. El Destino me cae bien, y me enseña las piedras, me ilumina el camino.

Veremos si en el futuro soy capaz de distinguir entre un hunter o un farmer, que son las dos categorías de hombres que un amigo me explicó hace un tiempo. Hay mujeres -yo, entre ellas- que sentimos fascinación por los hunters. Aunque siempre es mejor un farmer. Un farmer te cuida para matarte, un hunter te persigue hasta matarte.

miércoles, 30 de junio de 2010

sonríe a lo improbable

Para hacer una tarta de manzana 
primero tienes que crear un universo.
Carl Sagan (1934-1996) Astrónomo estadounidense.

¿Qué es un hecho improbable? Improbable es que España gane el mundial, que la tasa de paro vuelva al 8% en pocos meses o que yo consiga enamorarme el próximo fin de semana. Improbable es que deje de sentirme fuera de este mundo hecho de anuncios de bancos simpáticos y cremas faciales que te devuelven la juventud a golpe de porcentaje, como los bancos. Improbable es que el límite de velocidad sea de 140 km/h o que no haya límite, como en Alemania. Improbable es que yo aprenda a tocar el bajo, para irme de gira con un grupo alternativo. Improbable. No imposible. Improbable es también la existencia de un ser superior. No se puede probar, pero el ser humano desde que aprendió que con una piedra se puede conseguir comida, sabe que hay algo hay fuera, se han dado multitud de explicaciones, miles de religiones, ritos, rituales, de todo se han inventado nuestros ancestros para explicar "eso". "Eso" es lo que siente cada humano alguna vez en su vida. Cuando sin poder probarlo o por una de esas casualidades de la vida, sabe, a ciencia cierta, que ha habido "algo" que le ha salvado inexplicablemente. Pura magia.

Unos lo llaman la fuerza de la madre Tierra, otros Dios, y otros no se atreven ponerle nombre. Cuando uno contempla el horizonte y ve el sol ponerse, incandescente y poderoso, reflejando sus rayos en las nubes con formas que no podría haber creado ningún ser terrestre. Si, muchas veces la contemplación de la Naturaleza nos da el reflejo de una fuente superior a nosotros. Una fuente incomprensible que nuestros sentidos sólo pueden intuir. Todos lo sabemos, lo hemos sentido alguna vez. Espectáculos grandiosos como los rayos en una tormenta de verano, tan pequeños como la forma perfecta de la espalda de la mujer amada dormida. Es difícil de reconocer cuando ese brillo especial nos quiere dar a entender que no puede ser casualidad. Que hay algo detrás de tanta perfección y caos. Si, no puede ser. Son demasiadas casualidades. Es como cuando una, con catorce años, hace todo lo posible por hacerse la encontradiza con el chico de la clase de al lado que le gusta. Todo está estudiado, para que resulte casual: las horas de recreo, la cola del comedor, las salidas al baño, y el pobrecillo se cree que todo es así por casualidad. Pobre iluso.

Creo que es lo mismo que nos pasa a los humanos. La constante lucha por conseguir lo que nos proponemos, la tele más grande o los zapatos de moda, la casa de nuestros sueños o ese niño tan deseado nos deja casi exhaustos para ver que en las piedras del camino está la gracia. Son esas las bromitas del Destino las que me arrancan una sonrisa cuando ya estoy apunto de tirar la toalla. Por eso sigo creyendo en el Amor Verdadero y no pierdo la Fe en las personas, porque sé que todos sabemos dónde está la Verdad. Lo que pasa es que creemos que la mentira duele menos, como me dijo el tipo de la chupa hace unas semanas. Mejor no mirar, por lo que puedas ver. No, la mentira duele mucho más. La verdad sólo libera. Sólo a través de Amor y Verdad llegamos a conocernos a nosotros mismos, a nuestros vecinos y por extensión a todo cuanto nos rodea. Entonces vemos como "algo" intenta hacerse el encontradizo con nosotros, alguien que nos quiere, como cuando eramos niños.

Si paseas sola por un parque y dejas de pensar en todas las cosas que tienes que conseguir para ser feliz. Un trabajo, una pareja, unos hijos, una sartén...Respiras hondo y hueles el césped recién cortado o mitas el reflejo del agua en la fuente mohosa, y te das cuenta que nada importa, que lo único importante es seguir respirando. Sé que la existencia de un ser superior a nosotros -que estamos en la punta de la pirámide evolutiva, y por lo tanto nos lo tenemos muy subido- es improbable. Pero simplemente es eso, no se puede probar. Pero no es imposible. Es simplemente algo que no se puede demostrar, a pesar de todas las demostraciones que cada día se pueden observar. Yo por lo pronto seguiré creyendo en los hechos improbables, porque son eso los que hacen de la vida lo que es. Y a lo mejor hasta España gana el Mundial, ¿quién sabe?. Prueba lo improbable. ¡Dale un mordisco a sea manzana!, que es ácida y dulce, y verás que todo se transforma, porque nada se pierde, todo es energía.

Todos los átomos de la tierra siguen aquí desde la Creación. Nunca nos vamos, nada se pierde. Los átomos del aire a tormenta que respiro, los átomos de tu mano, son los mismos, y no vienen ni se van a  ningún otro sitio. Eso me parece curioso. Siempre me lo ha parecido. Estamos hechos de la materia de las estrellas, suena cursi, pero es cierto. Y aunque hace miles de años, nadie pudo ver un átomo, los griegos ya sabían que existían. Lo mismo pasa con el hecho improbable de la existencia de un ser superior, todopoderoso. No se puede ver, pero se puede probar, en cada beso que me diste y que me darás, en cada caricia y contacto. En el fondo de tus pupilas. Eso supongo que no es suficiente para muchos, pero ¡que me importa a mi!. Si lo importante es que yo lo sepa. La confianza en que este hecho improbable, es probable, me arranca sonrisillas cómplices de camino a casa.

domingo, 27 de junio de 2010

las gacelas enfermas


El sexo sin amor 
es una experiencia vacía
Pero como experiencia vacía 
es una de las mejores.
Woody Allen (1935-?) Actor, director y escritor estadounidense.

No estoy, ay, por la labor de joder por joder. Eso se ha quedado en el camino, como las cascaras de las pipas a los pies de un banco una tarde de verano de verbena. Esas ganas tontas de que te acaricie un extraño, porque resulta que no hay nadie en casa dispuesto a acariciarte se han quedado atrás. Si, son las típicas ñoñerías de treinteañera borracha y desolada a las seis de la mañana. Ese error lo he cometido muchas veces últimamente. Ya estoy harta, de verdad. Ya no le veo la gracia a sobarme con un niñato musculoso de camisa por fuera y flequillo de aspirante a cantante. En serio, y la prueba de ello, es que ayer rechacé lo que se podría catalogar como un buen polvo.

viernes, 25 de junio de 2010

exorcismo en paz

No hay camino 
para la paz,
la paz es el camino

Mahatma Gandhi (1869-1948) Político y pensador indio.


Tengo casa. La maga se ha mudado. Las Fosas de Maggiz han pasado a la historia. Nuevo pueblo, nuevo piso, nueva vida. Estoy decidida. Decidida a dejar todos mis fantasmas atrás. El mejor exorcismo: el cambio. Y si, lo noto. Al cambiar de casa, de ambiente, uno también cambia de punto de vista. He llagado con dos maletitas y me da hasta pereza recoger el resto de mis bártulos de casa de mi madre. Cuando volví de Düsseldorf, del fracaso con el nazi, durante meses no pude enfrentarme a la vida. Era demasiado para mi. Volver a los madriles después de un no-matrimonio roto, ocho años después de haberla dejado. Volver con el rabo entre las piernas, más perdida que un pulpo en un garaje. Si, porque son dos mundos distintos, Alemania y España. Tardé dos años en aclimatarme a la vida en Madrid de nuevo, en buscar trabajo, en recuperar a los amigos, a la familia.

lunes, 21 de junio de 2010

magia en sus ojos

Nuestra única defensa 
contra la muerte 
es el amor.
José Saramago (1922-2010) Escritor portugués.


El amor triunfó este fin de semana y mi amigo Guille se casó con su bella novia. He vivido este noviazgo desde el minuto cero y aunque siempre digo que soy antibodorrio, en está boda me emocioné. Si, fue bonito. Fue increíble ver el amor en los ojos de las personas. Las transforma, esa es verdadera magia, porque además es contagiosa. El amor estaba en el aire este bonito viernes de junio, se podía sentir tan fuerte como la presión atmosférica, que amenazaba una lluvia que no llegó. Fue perfecto. Si, he ido a muchas bodas en mi vida, pero esta ha sido sin duda la boda en la que el amor de los novios de podía saborear en cada plato, y beber en cada copa.

miércoles, 16 de junio de 2010

aguas mansas

Estoy bajo el agua
y los latidos 
de mi corazón 
producen círculos 
en la superficie
Milan Kundera (1929-?) Novelista y ensayista checo.

Hace días que pienso en lo que le puedo contar a mi blog que pueda ser de interés. Me encuentro en una situación de parón, además de parada. Mi vida se ha visto paralizada, y de momento sólo me encuentro con muchas decepciones. Interiormente me encuentro mucho mejor que antes. Mi calma ha llegado y ya no estoy acostumbrada a ella. Después de meses de guerra interior, que llegue la calma es extraño. Hay veces que pienso que es la calma antes de la tormenta. Eso me hace mantenerme alerta, hace que mida mucho más mis decisiones y no me lance a la piscina tan campantemente como cuando Emilio era el socorrista y casi me parto la crisma con el fondo a los trece.

jueves, 10 de junio de 2010

lluvia ácida

El amor alivia
como la luz del sol 
tras la lluvia.
William Shakespeare (1564-1616) Escritor británico.


Llevo unos días en calma, y eso se agradece. Sucede a menudo en mi cumpleaños que en Madrid llueve, me pasó con mi diez y nueve cumpleaños, me pasó hace dos años y hasta el año pasado me pasó. Es como un reflejo de mi sentimiento al saber que he quemado un año más sobre la faz del planeta y todavía no sé que hago aquí. Y eso es casi tan jodido como la lluvia en junio. Pero ya se sabe hasta el cuarenta de mayo no te quites el sayo, y ese dicho se cumple a rajatabla. ¿Me pregunto si todos los otros dichos chorras también se cumplen igual?. Supongo que no. Supongo que los dichos sobre el clima, como ese de año de nieves año de bienes, sólo se cumplen si se refieren a mi cumpleaños. Yo qué sé, el caso es que este no parece un año de bienes.

lunes, 7 de junio de 2010

todo vale

En el amor
y en la guerra

El amor es una conquista,
tanto como la guerra,
en dirección contraria y eterna.
::: ::: :::
El amor crea,
la guerra destruye,
el amor destruye,
la guerra crea.
::: ::: :::
creación por amor
destrucción de guerra
destrucción por amor
creación de guerra

a cata, la gata

sábado, 5 de junio de 2010

las sorpresas en los genios

La sorpresa 
es el móvil 
de cada descubrimiento.
Cesare Pavese (1908-1950) Poeta y novelista italiano.

Ayer pasé una tarde genial. La verdad, es que no se puede llamar de otra forma, porque la pasé con dos genios, si, genios, esos de los que salen de una lámpara. Y es que, a veces, si frotas algo muy viejo, o arreglas algo roto, de dentro sale un genio que puede cumplir tus 3 deseos...Ayer volé con mi escoba -recién terminada de pagar por la maldición de la financiación, después de seis años- hasta el bonito pueblo de la Sierra Madrileña de Becerro de Oro a ver la casa vecina a la de Zaca Ventura.

La casa me encantó, el pueblo es el típico de sierra y los dueños de la casa parecen buena gente. ¡Quién me iba a mi a decir, que cinco años después de salir con este argentino kilométrico iba a convertirme, lo más posible, en su vecina puerta con puerta!. Y es que, como dice la canción, la vida te da sorpresas. Sorpresas te da la vida. Buenas y malas, para que engañarnos, esta es una buena sorpresa, porque Zaca es un buen hombre, un chiquillo grande de la otra parte del mundo que se encuentra en su casa, aquí, en este Madrid nuestro de cada día.

martes, 1 de junio de 2010

eva y adán

¿Por qué lo 
llaman amor 
cuando quieren 
decir sexo?
Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense.

Hoy mi entrada va a ser bastante erótico festiva. Y es que después de todo el curro de trámites que me he pegado hoy, me merezco relajarme. No hay mejor manera que relajarse que con el sexo, tanto si es con otra persona, como con varias, o con uno mismo. A veces para relajarse sólo hace falta pensar en el sexo, una micra de segundo....y de repente todos los problemas son menos. Supongo que esa es la razón por la cual los hombres tienen fama de no padecer de histeria -de ser más relajados, más pasotas-  pero a la vez de pensar más de doscientas, si, lo pongo en números, 200 veces al día en sexo, o en algo que les recuerde el sexo, o en sexo con desconocidas, con la estanquera o la enfermera.

A veces pienso, cuando hablo con el farmacéutico -que está muy bueno, pero casado- si él ese mismo momento en el que hablamos de cremas contra la celulitis, está imaginándose como se lo monta conmigo. Ese es un pensamiento que prefiero apartar de mi mente, porque sino, me estaría riendo del personal todo el día. O cachonda, que es peor. El autobusero, el chico del supermercado y hasta el mendigo a la puerta. El que trabaja en el banco, el de la cola del paro, madre mía....No, no, no, me agobia un poquito, y supongo que los hombres también se podrán controlar...¿o no?

sábado, 29 de mayo de 2010

una pena

una pena, 
una pena, 
arrastrar el coño 
por la arena.

Pablo y sus frases. Me dijo que esto lo decía su abuela. Una verdad, como un templo. Casi tan grande como el Dom de Colonia.

pie de foto: Catredral de Colonia tras el bombardeo al final de la II Guerra Mundial, fue lo único que se mantuvo en pie.

jueves, 27 de mayo de 2010

cero en tolerancia



La tolerancia 
es la virtud del débil.

Marqués de Sade (1740-1814) Escritor francés.



Creo que esta asignatura de la Vida -Tolerancia- estoy apunto de suspenderla. Igual que la de Organización. Hay cosas sencillas que me encantan y hay sencillamente cosas que detesto. Una de esas cosas son los listillos: no puedo con ellos. Esas personas que por leer un periódico online todos los días y tragarse dos mil documentales de la dos se creen que ya tienen la última palabra en todo. No los soporto. Lo siento, ya sé que no debería pensar así. Ya sé que todos tenemos un sitio en nuestra sociedad.

miércoles, 26 de mayo de 2010

linea para-normal

EN UN PLANO DONDE UNA LINEA RECTA PERFECTAMENTE HORIZONTAL,

SI SU PARALELA DIRECTA NO ES EXACTAMENTE PARALELA (NO-PARALELA)

LAS SIGUIENTES PARALELAS A ÉSTA -AUNQUE PERFECTAS PARALELAS A ELLA- BASADAS EN LA NO-PARALELA SIGUIENTE A LA "LINEA PERFECTAMENTE HORIZONTAL"

ESTARÁN DESVIADAS HASTA EL INFINITO.

CREANDO CON ELLO UNA DESVIACIÓN INFINITA.

CUANDO OTRA LÍNEA PERFECTA HORIZONTAL PARALELA A LA ORIGINAL SE DIBUJA,

SE HACE PATENTE LA DESVIACIÓN A LAS ANTERIORES,

Y POR EFECTO ÓPTICO

PARECE QUE LA DESVIADA ES LA LINEA PERFECTA HORIZONTAL PARALELA A LA HORIZONTAL PERFECTA ORIGINAL.

Lo cual viene a decir, que si uno no se basa exactamente y precisamente en algo, siempre se desviará aunque no sea perceptible, y tal desviación sólo la hará patente a la vista la aparición de la forma correcta exacta a la original (o la propia original). Por mucho que las formas incorrectas insistan en decir que son correctas. Aún siendo la base perfecta, si su repetición o copia no es totalmente fiel, siempre se desvirtúa. Provocando a la vez, que si en un momento dado aparece la forma correcta, no tenga la apariencia esperada, paralela, sino que desviada, pero de su linea anterior, no así mismo de la horizontal originaria.

lunes, 24 de mayo de 2010

volar hacia atrás

LA | TRISTEZA | TE | LA | COMES
LA | RABIA | SALPICA | A | LOS | DEMÁS

la libélula

regalo sorpresa



La ciencia no nos ha enseñado aún
si la locura es o no 
lo más sublime de la inteligencia.
Edgar Allan Poe (1809-1849) Escritor estadounidense.



Hoy le he regalado a Zaca Ventura mi ejemplar manchego del Quijote que acababa de comprar a un anticuario en Talavera. Así, que mi gozo en un pozo. Creo que ya no me leo el Quijote y eso, sin haber abierto una página. Bueno si, una al azar que trataba sobre unas bodas. El caso es que Zaca nos a invitado a mi, a Cata la Ganta y a Pi la de Cai a su casa en Becerro de Oro, un pueblo de la Sierra Madrileña que está lleno de encanto, que no conocíamos. Pero lo que si conocíamos era el cartel blanco y negro con forma de flecha delate de un desvío de camino a Maga Cerrada, el puerto para cruzar a Segovia que ya usaban los romanos. Nosostras la conocemos  de ir a esquiar y de hacer botellón en su parking inmenso.

viernes, 21 de mayo de 2010

la palabra no escrita

Hay dos cosas, 
oh discípulo, 
que conviene evitar: 
Una vida de placeres; 
eso es bajo y vano. 
Una vida de mortificaciones; 
eso es inútil y vano
Sidartha Gautama.

La cosa está chunga. con eso me refiero a que mi viaje a Castilla-La Mancha, sólo hace sino confirmar que tengo que leerme El Quijote cuanto antes. Y, es que, como ya he confesado a este blog: no me lo he leído. Pero ya me he comprado un ejemplar en Talavera de la Reina, a un anticuario de la cuidad antigua, y ya no hay excusa que valga.

lunes, 17 de mayo de 2010

la casa justa de cervantes

Encomiéndate a Dios 
de todo corazón
que muchas veces 
suele llover 
sus misericordias 
en el tiempo 
que están más secas 
las esperanzas.
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.


Quiero ser justa con este post. Justa para conmigo, para con el blog, para con mis lectores y sobre todo justa con la persona de la que voy a hablar. En las últimas semanas una serie de acontecimientos, técnicos, de salud, electrónicos y sexuales han impedido que escribiera. Y es que en estos días he perdido mi conexión a internet, mi ordenador se ha bloqueado por un virus -ya me he comprado una vacuna antiviral, y he matado a todos los troyanos, en plan helénico-; he estado con la rodilla jodida por correr tanto, como ya me previno Southmac, y me he pasado dos fines de semana con el tipo que conocí en el Aperictoche aquella noche loca con la Gata Cata. Un montón de cosas que le voy a relatar a los píxeles y que espero hacer de forma justa y no demasiado larga.

miércoles, 5 de mayo de 2010

amor tuyo


Cuando se habla 
de estar enamorado
como un loco 
se exagera; 
en general, 
se está enamorado 
como un tonto.
Noel Clarasó (1905-1985) Escritor español.

Me imagino un amor verdadero tan verdadero.

Fuente: Youtube

martes, 4 de mayo de 2010

vagina-herz relation theorie

En el fondo 
son las relaciones
con las personas 
lo que da sentido a la vida.
Karl Wilhelm Von Humboldt (1767-1835) Político prusiano.

La verdad es que tengo que hacer un esfuerzo por escribir, estoy demasiado cansada de todo. Me cansa hasta respirar, me temo. Pero como he asumido este compromiso, voy a forzarme y contarle algo a los bits. Porque creo en los compromisos, y a veces hay que luchar contra la vagancia, la desidia y la desgana. Eso mismo pienso hacer yo. Si no a lo mejor el blog me deja tirada, me planta porque ya no soy su amada cuidadora. Su jardinera de ideas y letras. Así que allá va. Últimamente hay un tema recurrente en mis conversaciones. Bueno, no es últimamente. La verdad es que el noventa por ciento de mis conversaciones versan sobre el mismo tema: relaciones. Amorosas, sexuales, interpersonales, laborales, virtuales, reales, pasajeras, epistolares, viajeras, terapéuticas, amistosas, no-amistosas, familiares, estrechas, de conveniencia, doctorales, estudiantiles, artísticas, musicales...

viernes, 30 de abril de 2010

corazón/flecha

El aburrimiento
es lo que queda 
de los pensamientos 
cuando las pasiones 
son eliminadas de ellos.
Alain (1868-1951) Filósofo y ensayista francés.

He tenido un día horrible. Uno de esos días en los que es mejor no haber hecho el esfuerzo de levantarse. Me duele todo. El corazón, el alma, el estómago, hasta el pelo, me duele. Uno de esos días en los que te tienes que levantar temprano y afrontar la realidad de la vida de golpe. Sin anestesia. Ni siquiera las flores que está plantando el Ayuntamiento por todas partes me lo han animado. Ni siquiera las amapolas de El Pardo me han saludado hoy. Yo tampoco a ellas. Casi las he despreciado. Las cosas se ven de otro color cuando te tienes que levantar a las ocho de la mañana para ir a fichar al paro. Entonces la realidad de España te golpea como una bofetada inesperada.

martes, 27 de abril de 2010

amaneceres a peseta

¡He perdido mi gotita de rocío!, 
dice la flor al cielo del amanecer, 
que ha perdido todas sus estrellas.
Rabindranath Tagore (1861-1941) Filósofo y escritor indio.

Desde luego, me ha costado más que de costumbre recuperarme de este fin de semana. El sábado fue demencial, y ni siquiera sé porqué me pegó tanto el alcohol, si tampoco bebí tanto. Seguramente es sólo una excusa. Sé, por lo que me ha contado Cata, que le dije a un tío con una chupa de cremalleras a lo travoltá en Grease, que tenia ganas de follar y le pregunté si estaba dispuesto a satisfacerme en otra ocasión porque estaba sin depilar y con la regla. ¡Dios, y todo esto delante de la ojiplática Cata!, que no se podía creer que le estuviera diciendo a un tío, a las claras, que si no le importaba quedar cuando no tuviera la regla y estuviera depilada para darnos un homenaje. No suelo hacer esas osas. Pero supongo que tener el corazón roto influye para un comportamiento tal.

domingo, 25 de abril de 2010

campanadas

Donde hay matrimonio 
sin amor, 
habrá amor 
sin matrimonio.
Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

Oigo las campanas de las ocho menos cuarto de la mañana del colegio de monjas de al lado de mi casa. Supongo que llaman a maitines. Yo, todavía no me he ido a la cama. He cometido el fallo de beberme un Red Bull esta noche y ahora, en plena mañana de domingo no puedo dormir. Y eso que hasta ahora me dormía cuando salía el sol. Sin embargo, esta buena mañana de domingo, de perfecta primavera, no puedo dormirme. ¡Diosa, todo es muy complicado, pero a la vez demasiado sencillo!.

viernes, 23 de abril de 2010

un libro, una rosa

Poder disfrutar
de los recuerdos 
de la vida 
es vivir dos veces.
Marco Valerio Marcial (40-104) Poeta latino.


Hoy es San Jordí y San Viernes. ¡Qué bien!. Me gusta esa costumbre catalana. La verdad es que me gustan mucho las cosas catalanas. El diseño, la arquitectura, los paseos marítimos, sus costas, sus pueblos, sus vinos y sus montañas. Los habitantes de esa región de España deberían de ser felices y estar agradecidos de poder vivir en un lugar tan privilegiado. Adoro el color del mar en Bagur. El sabor del vino en Perelada. El olor de las piedras en Pals. El tacto de los mosaicos del Parque Güell.

jueves, 22 de abril de 2010

nebulosa esquimal

La superstición es a la religión 
lo que la astrología es a la astronomía, 
la hija loca de una madre cuerda.
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

Géminis
 (los mellizos, símbolo Gemini.svgUnicode ♊) es la tercera constelación del zodíaco, y se encuentra a unos treinta grados al noroeste de OriónWilliam Herschel descubrió Urano cerca de η Geminorum en 1781, y Clyde Tombaugh hizo lo propio con Plutón cerca de δ Geminorum.
Dentro de Géminis hay que destacar sus dos estrellas más brillantes, Pólux (β Gem) y Cástor (α Gem). La primera es una gigante naranja —la estrella de estas características más próxima al Sistema Solar— en torno a la cual orbita unplaneta extrasolar, mientras que Cástor es un sistema estelar con seis componentes.
Por otra parte, en esta constelación se encuentra el cúmulo M35 así como la interesante nebulosa planetaria NGC 2392, también llamada Nebulosa Esquimal.

En la mitología griega, los gemelos son Cástor y Polideuco (Póllux para los romanos). Nacieron de un huevo que puso Leda, la reina de Esparta, después de haber copulado con Zeusconvertido en cisne. Cástor, el mortal, era hijo del rey Tíndaro; el inmortal Polideuco era hijo de Zeus.
Ambos participaron en varias hazañas colectivas: en la cacería del jabalí de Calidón y en el viaje de los Argonautas, entre otras.
Los gemelos tuvieron una disputa con sus primos Idas y Linceo. Idas (el primo inmortal) asesinó a Cástor con una lanza, a lo que Polideuco, a pesar de sus heridas, respondió matando a Linceo. Zeus intervino y los fulminó con un rayo. Polideuco rechazó su condición de inmortal si no podía compartirla con Cástor. Por ello, Zeus realizó un pacto con su hermano Hades, en el que los hermanos pudieran pasar seis meses en el Olimpo y otros seis en el reino de Hades. Fuente: Wikipedia
______________________________________
Ahora me explico por qué paso medio año en el infierno y medio en el cielo. Más curioso es que mi apellido es Polo (si me gusta un gemelo ese es Póllux, el inmortal) y esta nebulosa se llama La Nebulosa Esquimal. Cosas casuales que me hacen gracia.

Related Posts with Thumbnails