Un comienzo no desaparece nunca,
ni siquiera con un final
Harry Mulisch (1927-?) Escritor holandés
Hace ya tanto que no escribo. No es porque no tenga cosas que contar es simplemente una aguda desidia que se me ha metido en el cuerpo. Es como si de repente ya nada tenga sentido y reconozco que es una bobada. Si te paras a pensar y le buscas el sentido a todas las cosas acabas sin sentido, borracha en la barra del bar, subida en tacones de aguja de 10 cm y preguntándote que coño te ha traído a ese antro.
Eso mismo me preguntaba anoche. Y me lo he preguntado ya muchas noches en los últimos meses. A veces mirando el fondo de mi copa me he dicho que debería irme a casa y ponerme a escribir. En el fondo, mientras lo miro, pienso que no hay nada menos creativo que emborracharse un sábado cualquiera. Es lo menos creativo que se puede hacer, pero no puedo evitar seguir haciéndolo por lo menos una vez a la semana. Supongo que me dejo llevar. Es en ese sentido lo menos doloroso. Pero luego, el domingo, cuando me despierto con el cráneo lleno de algodón empapado en alcohol, me doy de cabezazos por ser tan idiota. Soy idiota por pensar que en cualquier momento las cosas van a cambiar.
Los cambios vienen si uno quiere, pero no se cambia como uno quiere y ni siquiera cuando quieres. Así que por mucho que quiera cambiar debo esperar a que el Sr. destino decida. Y eso me parece muy frustrante. Tanto que me bebo otra cerveza más. Como si no hubiera un mañana. Como si el domingo no existiera.
Supongo que debería contar algo de lo sucedido en todo este tiempo. Pero la verdad es que tampoco hay mucho.
Después de mi cambio de residencia, pasé el agosto más penoso que puedo llegar a recordar. La abuela de la maga se murió, a sus 102 años y eso me llenó el alma de tristeza y melancolía. La enterramos una tarde asfixiante de agosto. La Almudena estaba desierta y sólo las lápidas nos recordaban el frío.
Ha sido un verano duro. Sin trabajo, las horas de sol en la piscina de mi amiga eran mi única diversión. Así llegué hasta septiembre y a mediados me decidí a hacer una visita a unos amigos en la playa.
La idea de buscar curro y no encontrarlo, la muerte cercana, la crisis y el desamor, me calaron tan hondo que no he tenido ganas de contar todas esas experiencias. Y a lo mejor hubiera sido mejor, pero no podía.
A mediados de octubre conseguí un trabajo y decidí visitar a una terapeuta, y parece que ya me estoy animando otra vez. Espero poder seguir con ello y no dejarlo...haré un intento.
Mostrando entradas con la etiqueta la opinión de la maga. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta la opinión de la maga. Mostrar todas las entradas
domingo, 28 de noviembre de 2010
jueves, 8 de julio de 2010
balonazo soberbio
Ruin arquitecto es la soberbia;
los cimientos pone en lo alto
y las tejas en los cimientos.
Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español.
Hay alegrías que no te esperas. Pero rezas para sucedan. Y que ayer ganáramos a Alemania fue para mi algo muy grande. Llevaba semanas viendo por Facebook como mis amigos alemanes hacían bromas de como nos iban a ganar, tan seguros estaba ellos. Les conozco bien, y la soberbia alemana no cabe dentro de sus propias fronteras. Ellos siempre piensan que son mejores, y es cierto que en muchas cosas son admirables, pero esa manera de asumir que pueden más y mejor que todos los demás no ha desaparecido ni después de perder dos guerras. Ellos son así, no saben ver que existen otras posibilidades, que hay otros caminos para alcanzar el éxito. Me alegro tanto. Llevo días diciéndoles que es mejor esperar a asumir una victoria antes de tiempo.
Ayer, y yo no soy nada futbolera, mi orgullo, mi amor por una patria que me ha vuelto a acoger, la verdadera alegría de poder darles sopas con ondas a esas bestias que se creen mejor que los demás, me dejó emocionada, extasiada. Estaba en el bar de abajo, gritando y sufriendo, con un montón de mujeres, deseando que ganáramos para no tener que leer las tonterías que podrían los alemanes de sobre su superioridad. Eso pensaba mi ex, que era superior. Ese fue precisamente su fallo. Me alegro tanto, les he dado su merecido, y en su idioma.
Mi ex sabe lo que se perdió, y ahora lo sabe toda una nación, todo el mundo. España es mucha España, y de dentro nos sale siempre el coraje y la raza, y lo demostramos. Qué orgullo, qué felicidad. Ahora ya estoy más cerca de pensar que a lo mejor ganamos el mundial, y que sólo los hechos improbables, los que no se pueden prever son los que conforman nuestras vidas.
Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español.
Hay alegrías que no te esperas. Pero rezas para sucedan. Y que ayer ganáramos a Alemania fue para mi algo muy grande. Llevaba semanas viendo por Facebook como mis amigos alemanes hacían bromas de como nos iban a ganar, tan seguros estaba ellos. Les conozco bien, y la soberbia alemana no cabe dentro de sus propias fronteras. Ellos siempre piensan que son mejores, y es cierto que en muchas cosas son admirables, pero esa manera de asumir que pueden más y mejor que todos los demás no ha desaparecido ni después de perder dos guerras. Ellos son así, no saben ver que existen otras posibilidades, que hay otros caminos para alcanzar el éxito. Me alegro tanto. Llevo días diciéndoles que es mejor esperar a asumir una victoria antes de tiempo.
Ayer, y yo no soy nada futbolera, mi orgullo, mi amor por una patria que me ha vuelto a acoger, la verdadera alegría de poder darles sopas con ondas a esas bestias que se creen mejor que los demás, me dejó emocionada, extasiada. Estaba en el bar de abajo, gritando y sufriendo, con un montón de mujeres, deseando que ganáramos para no tener que leer las tonterías que podrían los alemanes de sobre su superioridad. Eso pensaba mi ex, que era superior. Ese fue precisamente su fallo. Me alegro tanto, les he dado su merecido, y en su idioma.
Mi ex sabe lo que se perdió, y ahora lo sabe toda una nación, todo el mundo. España es mucha España, y de dentro nos sale siempre el coraje y la raza, y lo demostramos. Qué orgullo, qué felicidad. Ahora ya estoy más cerca de pensar que a lo mejor ganamos el mundial, y que sólo los hechos improbables, los que no se pueden prever son los que conforman nuestras vidas.
hechizos>
alemania,
chris von kratf,
españa,
fútbol,
la opinión de la maga,
listos,
orgullo
miércoles, 30 de junio de 2010
sonríe a lo improbable
Para hacer una tarta de manzana
primero tienes que crear un universo.
Carl Sagan (1934-1996) Astrónomo estadounidense.
¿Qué es un hecho improbable? Improbable es que España gane el mundial, que la tasa de paro vuelva al 8% en pocos meses o que yo consiga enamorarme el próximo fin de semana. Improbable es que deje de sentirme fuera de este mundo hecho de anuncios de bancos simpáticos y cremas faciales que te devuelven la juventud a golpe de porcentaje, como los bancos. Improbable es que el límite de velocidad sea de 140 km/h o que no haya límite, como en Alemania. Improbable es que yo aprenda a tocar el bajo, para irme de gira con un grupo alternativo. Improbable. No imposible. Improbable es también la existencia de un ser superior. No se puede probar, pero el ser humano desde que aprendió que con una piedra se puede conseguir comida, sabe que hay algo hay fuera, se han dado multitud de explicaciones, miles de religiones, ritos, rituales, de todo se han inventado nuestros ancestros para explicar "eso". "Eso" es lo que siente cada humano alguna vez en su vida. Cuando sin poder probarlo o por una de esas casualidades de la vida, sabe, a ciencia cierta, que ha habido "algo" que le ha salvado inexplicablemente. Pura magia.
Unos lo llaman la fuerza de la madre Tierra, otros Dios, y otros no se atreven ponerle nombre. Cuando uno contempla el horizonte y ve el sol ponerse, incandescente y poderoso, reflejando sus rayos en las nubes con formas que no podría haber creado ningún ser terrestre. Si, muchas veces la contemplación de la Naturaleza nos da el reflejo de una fuente superior a nosotros. Una fuente incomprensible que nuestros sentidos sólo pueden intuir. Todos lo sabemos, lo hemos sentido alguna vez. Espectáculos grandiosos como los rayos en una tormenta de verano, tan pequeños como la forma perfecta de la espalda de la mujer amada dormida. Es difícil de reconocer cuando ese brillo especial nos quiere dar a entender que no puede ser casualidad. Que hay algo detrás de tanta perfección y caos. Si, no puede ser. Son demasiadas casualidades. Es como cuando una, con catorce años, hace todo lo posible por hacerse la encontradiza con el chico de la clase de al lado que le gusta. Todo está estudiado, para que resulte casual: las horas de recreo, la cola del comedor, las salidas al baño, y el pobrecillo se cree que todo es así por casualidad. Pobre iluso.
Creo que es lo mismo que nos pasa a los humanos. La constante lucha por conseguir lo que nos proponemos, la tele más grande o los zapatos de moda, la casa de nuestros sueños o ese niño tan deseado nos deja casi exhaustos para ver que en las piedras del camino está la gracia. Son esas las bromitas del Destino las que me arrancan una sonrisa cuando ya estoy apunto de tirar la toalla. Por eso sigo creyendo en el Amor Verdadero y no pierdo la Fe en las personas, porque sé que todos sabemos dónde está la Verdad. Lo que pasa es que creemos que la mentira duele menos, como me dijo el tipo de la chupa hace unas semanas. Mejor no mirar, por lo que puedas ver. No, la mentira duele mucho más. La verdad sólo libera. Sólo a través de Amor y Verdad llegamos a conocernos a nosotros mismos, a nuestros vecinos y por extensión a todo cuanto nos rodea. Entonces vemos como "algo" intenta hacerse el encontradizo con nosotros, alguien que nos quiere, como cuando eramos niños.
Si paseas sola por un parque y dejas de pensar en todas las cosas que tienes que conseguir para ser feliz. Un trabajo, una pareja, unos hijos, una sartén...Respiras hondo y hueles el césped recién cortado o mitas el reflejo del agua en la fuente mohosa, y te das cuenta que nada importa, que lo único importante es seguir respirando. Sé que la existencia de un ser superior a nosotros -que estamos en la punta de la pirámide evolutiva, y por lo tanto nos lo tenemos muy subido- es improbable. Pero simplemente es eso, no se puede probar. Pero no es imposible. Es simplemente algo que no se puede demostrar, a pesar de todas las demostraciones que cada día se pueden observar. Yo por lo pronto seguiré creyendo en los hechos improbables, porque son eso los que hacen de la vida lo que es. Y a lo mejor hasta España gana el Mundial, ¿quién sabe?. Prueba lo improbable. ¡Dale un mordisco a sea manzana!, que es ácida y dulce, y verás que todo se transforma, porque nada se pierde, todo es energía.
Todos los átomos de la tierra siguen aquí desde la Creación. Nunca nos vamos, nada se pierde. Los átomos del aire a tormenta que respiro, los átomos de tu mano, son los mismos, y no vienen ni se van a ningún otro sitio. Eso me parece curioso. Siempre me lo ha parecido. Estamos hechos de la materia de las estrellas, suena cursi, pero es cierto. Y aunque hace miles de años, nadie pudo ver un átomo, los griegos ya sabían que existían. Lo mismo pasa con el hecho improbable de la existencia de un ser superior, todopoderoso. No se puede ver, pero se puede probar, en cada beso que me diste y que me darás, en cada caricia y contacto. En el fondo de tus pupilas. Eso supongo que no es suficiente para muchos, pero ¡que me importa a mi!. Si lo importante es que yo lo sepa. La confianza en que este hecho improbable, es probable, me arranca sonrisillas cómplices de camino a casa.
Carl Sagan (1934-1996) Astrónomo estadounidense.
¿Qué es un hecho improbable? Improbable es que España gane el mundial, que la tasa de paro vuelva al 8% en pocos meses o que yo consiga enamorarme el próximo fin de semana. Improbable es que deje de sentirme fuera de este mundo hecho de anuncios de bancos simpáticos y cremas faciales que te devuelven la juventud a golpe de porcentaje, como los bancos. Improbable es que el límite de velocidad sea de 140 km/h o que no haya límite, como en Alemania. Improbable es que yo aprenda a tocar el bajo, para irme de gira con un grupo alternativo. Improbable. No imposible. Improbable es también la existencia de un ser superior. No se puede probar, pero el ser humano desde que aprendió que con una piedra se puede conseguir comida, sabe que hay algo hay fuera, se han dado multitud de explicaciones, miles de religiones, ritos, rituales, de todo se han inventado nuestros ancestros para explicar "eso". "Eso" es lo que siente cada humano alguna vez en su vida. Cuando sin poder probarlo o por una de esas casualidades de la vida, sabe, a ciencia cierta, que ha habido "algo" que le ha salvado inexplicablemente. Pura magia.
Unos lo llaman la fuerza de la madre Tierra, otros Dios, y otros no se atreven ponerle nombre. Cuando uno contempla el horizonte y ve el sol ponerse, incandescente y poderoso, reflejando sus rayos en las nubes con formas que no podría haber creado ningún ser terrestre. Si, muchas veces la contemplación de la Naturaleza nos da el reflejo de una fuente superior a nosotros. Una fuente incomprensible que nuestros sentidos sólo pueden intuir. Todos lo sabemos, lo hemos sentido alguna vez. Espectáculos grandiosos como los rayos en una tormenta de verano, tan pequeños como la forma perfecta de la espalda de la mujer amada dormida. Es difícil de reconocer cuando ese brillo especial nos quiere dar a entender que no puede ser casualidad. Que hay algo detrás de tanta perfección y caos. Si, no puede ser. Son demasiadas casualidades. Es como cuando una, con catorce años, hace todo lo posible por hacerse la encontradiza con el chico de la clase de al lado que le gusta. Todo está estudiado, para que resulte casual: las horas de recreo, la cola del comedor, las salidas al baño, y el pobrecillo se cree que todo es así por casualidad. Pobre iluso.
Creo que es lo mismo que nos pasa a los humanos. La constante lucha por conseguir lo que nos proponemos, la tele más grande o los zapatos de moda, la casa de nuestros sueños o ese niño tan deseado nos deja casi exhaustos para ver que en las piedras del camino está la gracia. Son esas las bromitas del Destino las que me arrancan una sonrisa cuando ya estoy apunto de tirar la toalla. Por eso sigo creyendo en el Amor Verdadero y no pierdo la Fe en las personas, porque sé que todos sabemos dónde está la Verdad. Lo que pasa es que creemos que la mentira duele menos, como me dijo el tipo de la chupa hace unas semanas. Mejor no mirar, por lo que puedas ver. No, la mentira duele mucho más. La verdad sólo libera. Sólo a través de Amor y Verdad llegamos a conocernos a nosotros mismos, a nuestros vecinos y por extensión a todo cuanto nos rodea. Entonces vemos como "algo" intenta hacerse el encontradizo con nosotros, alguien que nos quiere, como cuando eramos niños.
Si paseas sola por un parque y dejas de pensar en todas las cosas que tienes que conseguir para ser feliz. Un trabajo, una pareja, unos hijos, una sartén...Respiras hondo y hueles el césped recién cortado o mitas el reflejo del agua en la fuente mohosa, y te das cuenta que nada importa, que lo único importante es seguir respirando. Sé que la existencia de un ser superior a nosotros -que estamos en la punta de la pirámide evolutiva, y por lo tanto nos lo tenemos muy subido- es improbable. Pero simplemente es eso, no se puede probar. Pero no es imposible. Es simplemente algo que no se puede demostrar, a pesar de todas las demostraciones que cada día se pueden observar. Yo por lo pronto seguiré creyendo en los hechos improbables, porque son eso los que hacen de la vida lo que es. Y a lo mejor hasta España gana el Mundial, ¿quién sabe?. Prueba lo improbable. ¡Dale un mordisco a sea manzana!, que es ácida y dulce, y verás que todo se transforma, porque nada se pierde, todo es energía.
Todos los átomos de la tierra siguen aquí desde la Creación. Nunca nos vamos, nada se pierde. Los átomos del aire a tormenta que respiro, los átomos de tu mano, son los mismos, y no vienen ni se van a ningún otro sitio. Eso me parece curioso. Siempre me lo ha parecido. Estamos hechos de la materia de las estrellas, suena cursi, pero es cierto. Y aunque hace miles de años, nadie pudo ver un átomo, los griegos ya sabían que existían. Lo mismo pasa con el hecho improbable de la existencia de un ser superior, todopoderoso. No se puede ver, pero se puede probar, en cada beso que me diste y que me darás, en cada caricia y contacto. En el fondo de tus pupilas. Eso supongo que no es suficiente para muchos, pero ¡que me importa a mi!. Si lo importante es que yo lo sepa. La confianza en que este hecho improbable, es probable, me arranca sonrisillas cómplices de camino a casa.
hechizos>
cordura,
flores,
fondo,
fotografía,
hechizo,
héctor el de la chupa,
la opinión de la maga,
teorias,
universo
sábado, 29 de mayo de 2010
una pena
una pena,
una pena,
arrastrar el coño
por la arena.
Pablo y sus frases. Me dijo que esto lo decía su abuela. Una verdad, como un templo. Casi tan grande como el Dom de Colonia.
pie de foto: Catredral de Colonia tras el bombardeo al final de la II Guerra Mundial, fue lo único que se mantuvo en pie.
una pena,
arrastrar el coño
por la arena.
Pablo y sus frases. Me dijo que esto lo decía su abuela. Una verdad, como un templo. Casi tan grande como el Dom de Colonia.
pie de foto: Catredral de Colonia tras el bombardeo al final de la II Guerra Mundial, fue lo único que se mantuvo en pie.
hechizos>
alemania,
la opinión de la maga,
pablo y sus chicas
jueves, 27 de mayo de 2010
cero en tolerancia
La tolerancia
es la virtud del débil.
Marqués de Sade (1740-1814) Escritor francés.
Creo que esta asignatura de la Vida -Tolerancia- estoy apunto de suspenderla. Igual que la de Organización. Hay cosas sencillas que me encantan y hay sencillamente cosas que detesto. Una de esas cosas son los listillos: no puedo con ellos. Esas personas que por leer un periódico online todos los días y tragarse dos mil documentales de la dos se creen que ya tienen la última palabra en todo. No los soporto. Lo siento, ya sé que no debería pensar así. Ya sé que todos tenemos un sitio en nuestra sociedad.
miércoles, 26 de mayo de 2010
linea para-normal
EN UN PLANO DONDE UNA LINEA RECTA PERFECTAMENTE HORIZONTAL,
SI SU PARALELA DIRECTA NO ES EXACTAMENTE PARALELA (NO-PARALELA)
LAS SIGUIENTES PARALELAS A ÉSTA -AUNQUE PERFECTAS PARALELAS A ELLA- BASADAS EN LA NO-PARALELA SIGUIENTE A LA "LINEA PERFECTAMENTE HORIZONTAL"
ESTARÁN DESVIADAS HASTA EL INFINITO.
CREANDO CON ELLO UNA DESVIACIÓN INFINITA.
CUANDO OTRA LÍNEA PERFECTA HORIZONTAL PARALELA A LA ORIGINAL SE DIBUJA,
SE HACE PATENTE LA DESVIACIÓN A LAS ANTERIORES,
Y POR EFECTO ÓPTICO
PARECE QUE LA DESVIADA ES LA LINEA PERFECTA HORIZONTAL PARALELA A LA HORIZONTAL PERFECTA ORIGINAL.
Lo cual viene a decir, que si uno no se basa exactamente y precisamente en algo, siempre se desviará aunque no sea perceptible, y tal desviación sólo la hará patente a la vista la aparición de la forma correcta exacta a la original (o la propia original). Por mucho que las formas incorrectas insistan en decir que son correctas. Aún siendo la base perfecta, si su repetición o copia no es totalmente fiel, siempre se desvirtúa. Provocando a la vez, que si en un momento dado aparece la forma correcta, no tenga la apariencia esperada, paralela, sino que desviada, pero de su linea anterior, no así mismo de la horizontal originaria.
SI SU PARALELA DIRECTA NO ES EXACTAMENTE PARALELA (NO-PARALELA)
LAS SIGUIENTES PARALELAS A ÉSTA -AUNQUE PERFECTAS PARALELAS A ELLA- BASADAS EN LA NO-PARALELA SIGUIENTE A LA "LINEA PERFECTAMENTE HORIZONTAL"
ESTARÁN DESVIADAS HASTA EL INFINITO.
CREANDO CON ELLO UNA DESVIACIÓN INFINITA.
CUANDO OTRA LÍNEA PERFECTA HORIZONTAL PARALELA A LA ORIGINAL SE DIBUJA,
SE HACE PATENTE LA DESVIACIÓN A LAS ANTERIORES,
Y POR EFECTO ÓPTICO
PARECE QUE LA DESVIADA ES LA LINEA PERFECTA HORIZONTAL PARALELA A LA HORIZONTAL PERFECTA ORIGINAL.
Lo cual viene a decir, que si uno no se basa exactamente y precisamente en algo, siempre se desviará aunque no sea perceptible, y tal desviación sólo la hará patente a la vista la aparición de la forma correcta exacta a la original (o la propia original). Por mucho que las formas incorrectas insistan en decir que son correctas. Aún siendo la base perfecta, si su repetición o copia no es totalmente fiel, siempre se desvirtúa. Provocando a la vez, que si en un momento dado aparece la forma correcta, no tenga la apariencia esperada, paralela, sino que desviada, pero de su linea anterior, no así mismo de la horizontal originaria.
hechizos>
abstraccción,
la opinión de la maga,
pensamientos
lunes, 17 de mayo de 2010
la casa justa de cervantes
Encomiéndate a Dios
de todo corazón,
que muchas veces
suele llover
sus misericordias
en el tiempo
que están más secas
las esperanzas.
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.
Quiero ser justa con este post. Justa para conmigo, para con el blog, para con mis lectores y sobre todo justa con la persona de la que voy a hablar. En las últimas semanas una serie de acontecimientos, técnicos, de salud, electrónicos y sexuales han impedido que escribiera. Y es que en estos días he perdido mi conexión a internet, mi ordenador se ha bloqueado por un virus -ya me he comprado una vacuna antiviral, y he matado a todos los troyanos, en plan helénico-; he estado con la rodilla jodida por correr tanto, como ya me previno Southmac, y me he pasado dos fines de semana con el tipo que conocí en el Aperictoche aquella noche loca con la Gata Cata. Un montón de cosas que le voy a relatar a los píxeles y que espero hacer de forma justa y no demasiado larga.
de todo corazón,
que muchas veces
suele llover
sus misericordias
en el tiempo
que están más secas
las esperanzas.
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.
Quiero ser justa con este post. Justa para conmigo, para con el blog, para con mis lectores y sobre todo justa con la persona de la que voy a hablar. En las últimas semanas una serie de acontecimientos, técnicos, de salud, electrónicos y sexuales han impedido que escribiera. Y es que en estos días he perdido mi conexión a internet, mi ordenador se ha bloqueado por un virus -ya me he comprado una vacuna antiviral, y he matado a todos los troyanos, en plan helénico-; he estado con la rodilla jodida por correr tanto, como ya me previno Southmac, y me he pasado dos fines de semana con el tipo que conocí en el Aperictoche aquella noche loca con la Gata Cata. Un montón de cosas que le voy a relatar a los píxeles y que espero hacer de forma justa y no demasiado larga.
lunes, 19 de abril de 2010
en las nubes
lealtad es para
las especies y el planeta.
Nuestra
obligación de sobrevivir
no es
sólo para nosotros mismos
sino también para ese cosmos,
antiguo y vasto,
del cual derivamos.
obligación de sobrevivir
no es
sólo para nosotros mismos
sino también para ese cosmos,
antiguo y vasto,
del cual derivamos.
Carl Sagan (1934-1996) Astrónomo estadounidense.
A mi esto de la erupción del volcán impronunciable en Islandia me hace gracia. No gracia de descojone, pero si que me despierta una leve sonrisilla. Me gusta ver a la Madre Tierra enseñar sus armas. Si, porque la tenemos muy infravalorada. Mucho. Nos creemos que podemos controlarlo todo. Y no, mira por donde. Y eso me mola, me mola mucho.
hechizos>
amor,
fútbol,
la opinión de la maga,
mal,
tierra
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






