Mostrando entradas con la etiqueta cervantes. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cervantes. Mostrar todas las entradas

lunes, 24 de mayo de 2010

regalo sorpresa



La ciencia no nos ha enseñado aún
si la locura es o no 
lo más sublime de la inteligencia.
Edgar Allan Poe (1809-1849) Escritor estadounidense.



Hoy le he regalado a Zaca Ventura mi ejemplar manchego del Quijote que acababa de comprar a un anticuario en Talavera. Así, que mi gozo en un pozo. Creo que ya no me leo el Quijote y eso, sin haber abierto una página. Bueno si, una al azar que trataba sobre unas bodas. El caso es que Zaca nos a invitado a mi, a Cata la Ganta y a Pi la de Cai a su casa en Becerro de Oro, un pueblo de la Sierra Madrileña que está lleno de encanto, que no conocíamos. Pero lo que si conocíamos era el cartel blanco y negro con forma de flecha delate de un desvío de camino a Maga Cerrada, el puerto para cruzar a Segovia que ya usaban los romanos. Nosostras la conocemos  de ir a esquiar y de hacer botellón en su parking inmenso.

viernes, 21 de mayo de 2010

la palabra no escrita

Hay dos cosas, 
oh discípulo, 
que conviene evitar: 
Una vida de placeres; 
eso es bajo y vano. 
Una vida de mortificaciones; 
eso es inútil y vano
Sidartha Gautama.

La cosa está chunga. con eso me refiero a que mi viaje a Castilla-La Mancha, sólo hace sino confirmar que tengo que leerme El Quijote cuanto antes. Y, es que, como ya he confesado a este blog: no me lo he leído. Pero ya me he comprado un ejemplar en Talavera de la Reina, a un anticuario de la cuidad antigua, y ya no hay excusa que valga.

lunes, 17 de mayo de 2010

la casa justa de cervantes

Encomiéndate a Dios 
de todo corazón
que muchas veces 
suele llover 
sus misericordias 
en el tiempo 
que están más secas 
las esperanzas.
Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616) Escritor español.


Quiero ser justa con este post. Justa para conmigo, para con el blog, para con mis lectores y sobre todo justa con la persona de la que voy a hablar. En las últimas semanas una serie de acontecimientos, técnicos, de salud, electrónicos y sexuales han impedido que escribiera. Y es que en estos días he perdido mi conexión a internet, mi ordenador se ha bloqueado por un virus -ya me he comprado una vacuna antiviral, y he matado a todos los troyanos, en plan helénico-; he estado con la rodilla jodida por correr tanto, como ya me previno Southmac, y me he pasado dos fines de semana con el tipo que conocí en el Aperictoche aquella noche loca con la Gata Cata. Un montón de cosas que le voy a relatar a los píxeles y que espero hacer de forma justa y no demasiado larga.

miércoles, 3 de febrero de 2010

locura de manual

Pensando en los libros que he leído, me he acordado que nunca me he leído El Quijote entero, siempre he leído pedacitos sueltos, en el colegio. Además, en mi niñez hubo una serie de dibujos animados y una serie de televisión años más tarde. Así que, como me destriparon el final, pues nunca me llamó la atención.

Pero pensando más detenidamente en todos los libros que sí he leído, he llegado a pensar que son ellos los culpables de que yo tenga tantos pájaros en la cabeza respecto al amor y a las relaciones, tal vez me ha dado algún tipo de locura por leer demasiados libros de caballería amatoria y trágica que despertaron un monstruo durmiente enajenado, y me he transformado en una loca de remate, que ya no sabe distinguir la realidad, o peor, que quiere cambiar esa realidad, totalmente fuera de lugar.
Related Posts with Thumbnails