Mostrando entradas con la etiqueta umbral. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta umbral. Mostrar todas las entradas

viernes, 30 de abril de 2010

corazón/flecha

El aburrimiento
es lo que queda 
de los pensamientos 
cuando las pasiones 
son eliminadas de ellos.
Alain (1868-1951) Filósofo y ensayista francés.

He tenido un día horrible. Uno de esos días en los que es mejor no haber hecho el esfuerzo de levantarse. Me duele todo. El corazón, el alma, el estómago, hasta el pelo, me duele. Uno de esos días en los que te tienes que levantar temprano y afrontar la realidad de la vida de golpe. Sin anestesia. Ni siquiera las flores que está plantando el Ayuntamiento por todas partes me lo han animado. Ni siquiera las amapolas de El Pardo me han saludado hoy. Yo tampoco a ellas. Casi las he despreciado. Las cosas se ven de otro color cuando te tienes que levantar a las ocho de la mañana para ir a fichar al paro. Entonces la realidad de España te golpea como una bofetada inesperada.

martes, 16 de febrero de 2010

umbral sobrenatural

No hay razón para buscar el sufrimiento,
pero si éste llega y trata de meterse en tu vida,
no temas; míralo a la cara 

y con la frente bien levantada.
1844-1900. Friedrich Wilhelm Nietzsche. Filosofo alemán.

El sufrimiento es algo evitable. Podemos evitar sufrir. Tenemos la capacidad de controlar nuestros pensamientos los cuales controlan nuestras emociones. Podemos decirnos a nosotros mismos que la herida no duele y así soportar el dolor. Podemos imaginar un sol que caliente nuestros corazones cuando el frío nos penetra. Hay personas capaces de soportar con entereza cualquier situación que les presente la vida, otras no.
Related Posts with Thumbnails