domingo, 21 de febrero de 2010

vendetta maligna

La venganza es un plato 
que se sirve frío
Madame de Merteuil "Les Liaisons Dangereuses", Pierre Choderlos de Laclos.

Tengo hambre de venganza. La semilla del mal ha germinado en mi corazón. La magia negra ha entrado en mi espíritu debilitado, como el virus que ataca un cuerpo bajo en defensas. Mis defensas morales están por los suelos y mi alma ha enfermado. Si, mi corazón ha perdido la batalla. Esta enfermo y ya no bombea amor por mis venas. Los pocos resquicios sanos de mi alma se han guarecido en mis pupilas. La infección está pudriéndome por dentro. Mi moral se desmorona. Ya de nada sirve lo que haga, quiero venganza.


Quiero que sufras lo que estoy pasando yo. Quiero que te sientas hundido después de haberlo dado todo, después de dar lo mejor que tienes. Quiero que sepas lo que es sentirse utilizado, desdeñado y despreciado. Quiero verte caer un día. Aunque sea dentro de mil años. Quiero que pagues por la injusticia, por esta derrota tan fácil. No pasa nada, ¿verdad?. Lo más normal del mundo en estos tiempo es utilizar a las personas como cosas. Utilizar las vaginas como los zapatos. Hacer amigos combinados con la situación que más nos plazca. Y cuando la situación camba, nos cambiamos de zapatos. Es normal, a todos nos parece lógico. Pero está mal. Está mal usar a las personas y está mucho peor abusar de su confianza, de su buena fe.

Por supuesto que para acallar nuestras conciencias solemos utilizar excusas. Nos excusamos y damos explicaciones. Dar explicaciones es el primer síntoma que nos da nuestra moral, es el primer aviso que nos da nuestro corazón de que algo hemos hecho mal. Soy consciente de que la venganza no es buena. No me importa, en este momento sólo quiero saber que existe la justicia poética.

Si, porque "A cada cerdo le llega su San Martín", porque "Quien a hierro mata a hierro muere", como dijo Jesús. Este es ya mi único consuelo patético. Lo más consolador en esta situación es que ya se encargará la casualidad aliada del Destino y ya te llegará tu hora. Sé que no debería regodearme en este sentimiento, pero no puedo evitar hacerlo. Todo lo malo se revierte en nosotros. Dicen que por triplicado, por eso el uso de la magia negra es tan perjudicial. Un conjuro maligno vuelve hacia uno multiplicado por tres.

No voy a hacer ningún conjuro, no lo necesito. Cada uno sabe en su interior cuando ha hecho mal. No hace falta que nadie nos lo diga. Hasta las personas sin conciencia, hasta los más fríos lo saben. En la oscura hora de la verdad sabemos nuestras faltas. En el momento de la verdad lo sabremos. Por eso, sé que llegará mi momento, sé que también tendré que hacer mi propia penitencia, pero tú también. Me baso en experiencias del pasado y del presente para ver el futuro. Todas las personas que han hecho daño en su propio beneficio terminan pagando la deuda. Lo he visto, muchas veces. He tenido que esperar años, para ver a esa compañera de colegio, que tanto daño me hizo, insatisfecha y llena de envidia. Sólo necesité un año para ver a mi ex alemán frustrar su futuro en un accidente, borracho una fría noche de enero, saltó desde un muro para hacer la gracia y casi pierde un brazo. Yo hacía tiempo que había desistido y le había dejado. Y así, puedo seguir...Es duro lo que cuento, pero es verdad.

La maldad me ha sido inoculada y ahora lucha contra mis pocos anticuerpos de bondad. Sé que se hará justicia. Ese pensamiento me acuna en este crudo domingo de febrero. Yo no me vengo nunca personalmente, yo dejo que el Destino se encargue y lo hace, como un boss de la cosa nostra. Sólo es cuestión de esperar pacientemente. Al final todo llega.

5 comentarios:

  1. La venganza sí que es ilusoria, porque una vez ejecutada, ¿qué? Después volverá el vacío, después los sentimientos seguirán estando ahí, y volverías al mismo punto de partida.

    Y entonces, ¿cuántas venganzas serían necesarias para olvidar a alguien?

    Por otro lado te entiendo. Reconozco alguna esquina de esa parte tan visceral...

    Besos, Maggie-Mágica.

    ResponderEliminar
  2. La pena es que muchos canallas se libran airosamente del "destino" que mencionas... Una pena.

    Un besazo.

    Enhorabuena por el blog.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida señora, después de leer su post le informo que es un autentico alivio tenerla de amiga en vez de enemiga.
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  4. La justicia es como el Amor, solo existe a veces, y el destino no siempre esta con los buenos, el destino es sinonimo de azar.

    La unica justicia, es que antes o despues, buenos y malos, todos, sin excepción, acabaran muriendo.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  5. Elaktra, puede ser que tengas razón. Puede que se necesiten mil venganzas para un olvido. Pero no lo creo. Creo que el olvido viene por otros caminos. Pero sigo pensando que ese plato frío es lo que tiene que está frío y sólo es un pequeño consuelo, como un canapé. No sacia, pero se agradece.

    Besos de vuelta

    Laura, me alegro de que me comentes y de que estés otra vez en activo. e gusta el nuevo color de tu blog ;-). Y por cierto no te creas que se libran, eso perece, pero "la vida es como una caja de chocolates nunca sabes lo que te va a tocar"

    Un beso y muchas gracias, encantada de verte por aquí

    Querido Dos Completo, como bien Ud. sabe es un placer ser su amiga y leer su blog es sencillamente delicioso.

    A sus pies

    La Maga

    Exibicionista, te contestaré con una frase de una canción: "tienes un minuto para rezar y un segundo para morir", pero un segundo es muy largo según como se mire.

    Besotes

    pd: el destino nunca es azar, es punto de llegada.

    ResponderEliminar

confiesa aqui o en: lamagamaggie@gmail.com

Related Posts with Thumbnails