jueves, 17 de diciembre de 2009

la lámpara maravillosa

Sinceramente, me aburro. No suele pasar que yo me aburra porque siempre me entretengo con cualquier cosa. Ya se lo decían a mi madre en el colegio. "Esta niña se distrae con una mosca" a lo mejor me interesaba más la mosca que lo que me contaba la señorita Lobo, que con ese nombre nos podemos imaginar cómo era. Otra de sus frases preferidas era: "no atiende en clase, tengo que llamarla varias veces la atención".

Y lo que pasaba normalmente era que estaba tan concentrada pintarrajeando el libro de literatura que me evadía por completo. Federico García Lorca convertido en gitana con peineta, lunar y zarcillos por la magia de un boli bic. Cernuda con bigote y flequillo a lo hitler. Y así todas las clases. A veces me arrepiento de haber tirado aquellos actos de vandalismo, otras pienso que es mejor mantener en el recuerdo aquellas obras que más tarde me llevarían a intentar estudiar Bellas Artes.

Me aburro y gracias a la magía de google leo al instante a Lorca y su Romance Sonámbulo:

Sobre el rostro del aljibe
se mecía la gitana.
Verde carne, pelo verde,
con ojos de fría plata.
Un carámbano de luna
la sostiene sobre el agua.
La noche se puso íntima
como una pequeña plaza.
Guardias civiles borrachos,
en la puerta golpeaban.
Verde que te quiero verde.
Verde viento. Verdes ramas.
El barco sobre la mar.
Y el caballo en la montaña.
2 de agosto de 1924


Mi ánimo cambia. Emoción, recuerdos, sentimientos. Historias por leer y escribir historias. Gracias a las palabras de un genio sacadas al instante de la lámpara de internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

confiesa aqui o en: lamagamaggie@gmail.com

Related Posts with Thumbnails