martes, 2 de marzo de 2010

dolce far niente*

Todo lo que se llama 
estudiar y aprender
no es otra cosa que recordar.
 Platón (427 AC-347 AC) Filósofo griego.


Me he apuntado a clases de italiano. En el Instituto Italiano di Cultura. Simoneta me mandó un mail hace unas semanas, con la información y me pareció una buena idea. Así que hoy ha sido mi primer día. Hace ya un mes que estoy en paro y creo que ya ha llegado el momento de hacer algo con todo este tiempo libre que tengo. Necesito dejar de darle vueltas a las cosas, y nada mejor que aprender algo nuevo.

El Instituto Italiano está en la Calle Mayor, enfrente de la Capitanía General, cerca de la Plaza de la Villa. Estudiar italiano es algo que siempre quise hacer. He trabajado para empresas italianas los últimos cuatro años. Siendo diseñadora, y amante del arte en general, me parece la mejor opción para llenar mis horas. He cogido el dinero de la indemnización y me he apuntado un cuatrimestre en un curso para principiantes. Me siento como si fuera a la uni otra vez.

La clase ha sido muy interesante, somos doce personas, totalmente distintas, pero con algo en común: nos encanta Italia y tenemos tiempo.

Al salir del Instituto me he ido a tomar un café al viejo mercado se San Miguel, está muy mono y pijo desde que lo han restaurado. He cruzado la Plaza Mayor, por todo el medio, de camino al parking. He tirado unas cuantas fotos al atardecer. Me he sentido como si estuviera de vacaciones, en paz con el mundo. Claro que no en la eterna Roma, pero si en el Madrid de mis amores.

*la duce ociosidad

6 comentarios:

  1. Me gustó el blog, estuve un rato leyendo...

    ResponderEliminar
  2. No te preocupes por el paro (siempre que no haya riesgo vital). Un buen día descubres que los meses son años y, plas!, de repente vuelves a la rutina del madrugón CASI sin darte cuenta.
    No hay ningún futuro, ni afectivo, ni laboral, ni existencial. Es bueno saberlo como piedra angular sobre la que edificar una felicidad tan desmedida como absolutamente demencial.
    Un placer.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Dinobat, me pasaré por el tuyo sin falta!

    South, ya sabes que me gusta ser una demente, por lo demás me ha encantado tu entrada de hoy.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No sé si me parece mejor idea lo de las clases o la quema de fotos al atardecer de los Madriles. ¿Pueden ser ambas? Sí, sí, las dos opciones parecen buenas.

    Besos al anochecer, Mágica.

    ResponderEliminar
  5. Mi querida Maga. Para mi estudiar italiano en Madrid seria como pescar dragones en un charco sin agua. No obstante si desea recrear la escena de la vespa por roma puedo acercarme con mi bicicleta de una sola rueda. Nuestra imaginación hará el resto.
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  6. Hola Elektra, pues si te digo la verdad, a mi también me ha sorprendido, ayer lo pasé bien y eso que hace meses que lo veo todo negro....

    Un beso

    Mi querido Gili, su oferta es de lo más tentadora y a tener en cuenta. Como siempre me sorprende Ud. con sus ideas.

    A su pies o a su rueda

    La Maga

    ResponderEliminar

confiesa aqui o en: lamagamaggie@gmail.com

Related Posts with Thumbnails