lunes, 19 de abril de 2010

en las nubes

Nuestra 
lealtad es para 
las especies y el planeta. 
Nuestra 
obligación de sobrevivir 
no es 
sólo para nosotros mismos 
sino también para ese cosmos, 
antiguo y vasto, 
del cual derivamos.
Carl Sagan (1934-1996) Astrónomo estadounidense.

A mi esto de la erupción del volcán impronunciable en Islandia me hace gracia. No gracia de descojone, pero si que me despierta una leve sonrisilla. Me gusta ver a la Madre Tierra enseñar sus armas. Si, porque la tenemos muy infravalorada. Mucho. Nos creemos que podemos controlarlo todo. Y no, mira por donde. Y eso me mola, me mola mucho.

¿Qué han tenido que cerrar el espacio aéreo de una veintena de países?¿Anular miles de vuelos? ¿Qué el Barça tiene que hacer 1000 km. para jugar contra el Inter? Pues guay, a ver si esos niños mimados se enteran de lo que significa "carretera y manta". Tampoco es para tanto. ¿Qué va a a ver millones de pérdidas en la compañías aéreas? ¿Y? ¿Qué coño le importa eso a la Tierra? Lo mismo que nos importa a nosotros maltratarla y contaminarla, llenarla de armas y matar a sus habitantes más débiles, derrochar sus recursos y desertizarla. A la Madre Tierra le dan igual las pérdidas millonarias de ninguna compañía. Y eso me gusta.

Me gusta que sea así de democrática, nuestra pequeña casa en la vía láctea. No entiende de valores de bolsa ni de niveles de inversión.

Por lo pronto, ya han empezado los primeros a llorar para que los gobiernos les ayuden a paliar tanta pérdida. ¿O sea, que yo que no he volado, que no vuelo muy a menudo, tengo que pagar para ayudar a que los millonarios dueños de compañías aéreas sigan siendo millonarios? Porque que nos se nos olvide de dónde sale el dinero para tanta ayuda. No me parece mal ayudar a los desfavorecidos, como en el caso de Haití, o Chile, pero en el caso de Ryanair o de Lufthansa. Me la suda, la verdad.

Ya se encargarán esas compañías de recuperar lo perdido. Seguro que se sacan algo nuevo de la manga. A lo mejor, nos quieren cobrar un extra por el aire que respiramos, después de cobrarnos por la comida, el agua y el peso. Para eso nunca nos piden nuestra opinión. Así que espero que no se le ocurra al gobierno decir que tiene que ayudar a las "pobres" compañías aéreas. Porque entonces si que voy yo a volar, pero con mi imaginación.

pie de foto: nube volcánica cerca de la cornisa cantábrica.

2 comentarios:

  1. Vale, acepto todos los argumentos, incluso estoy de acuerdo.


    ¡¡¿¿¿PERO POR QUÉ JUSTO LA ÚNICA PUTA SEMANA DEL AÑO QUE YO ME VOY A GRANADA???!!!!!

    :'(

    ResponderEliminar
  2. jajaja, vale, es una jodienda cambiar los planes, pero siempre puedes ir en tren, o en bus...o ir otra semana...La vida es así, improvisa. Eso es lo que más mola!

    Un beso Flaura

    ResponderEliminar

confiesa aqui o en: lamagamaggie@gmail.com

Related Posts with Thumbnails