martes, 2 de febrero de 2010

libros de magia

Llevo dos meses escribiendo mi vida a diario. Haciendo un diario como cuando era pequeña. No sabía las consecuencias que eso traería a mi vida. Llegué al universo blogueril buscando recetas para curar corazones. Una noche pensé que la mejor forma de curarlo sería sacando lo que tiene dentro. En estos dos meses, expresarme por escrito, buscar imágenes, y leer a otras personas, ha sido una ocupación que ha sabido darme la química cerebral para no perder la cabeza. Aunque no estoy totalmente segura de que eso no llegue a suceder o no haya sucedido ya.

Como no sé muy bien las normas en el mundo blog, pero si sé lo qué es recibir un premio (el primero en toda mi vida), quiero compartirlo con los que en esta aventura me acompañáis. Me habéis dado los ánimos para seguir escribiendo y, aunque suene muy melodramático (es cierto), viviendo.
Por lo visto, hay que seguir unas normas, a saber:
• Decir porque amo tanto leer
• Mostrar la imagen del premio
• Agradecérselo a quien te lo envío
• Entregárselo y avisar a 10 personas mas

Amo leer porque me transporta, porque encuentro mundos y personajes más allá de mi vida totalmente trivial. Los libros son mis mejores amigos, algunos me los leo hasta una vez al año. Leer me saca de mi realidad. Empecé de pequeña, con Los Cinco y Puck, en la adolescencia seguí con los románticos ingleses y franceses,  Jane Austen o Stendhal. Mi madre me regaló una colección preciosa con 16 años y los devoré todos. Seguí con Lorca o Clarín. He leído desde Victoria Holt a Goethe. Mucho sobre amor y tragedia. Con los años me he apasionado por la novela histórica y ensayos sobre psicología y filosofía. Pérez Reverte u Ortega. Leo sobre magia, sobre el tarot, sobre religiones, sobre astrología, no sé. Leo novelas eróticas o de miedo, dependiendo de mi estado de animo. Leo para buscar respuestas y compañía.

Esta es la imagen del premio, El Amante Literario:
Mis más sinceros agradecimientos a Chinaski que habita La Zona Oscura, él me lo ha entregado. Su blog y sus relatos me han tocado rincones dormidos. Sus palabras me han transportado especialmente, al descubrir que había historias apasionantes desarrolladas en Düsseldorf. Mi segunda patria. Düsseldorf fue mi hogar casi 8 años, lo echo de menos. Un habitante de esa cuidad se quedó con un trozo, bastante grande, de mi corazón.

Ahora tengo que entregárselo a diez personas más y avisarles. Eso no lo voy a poder cumplir, al igual que Chinaski...

LA FORMA SENTADA-OCULTOS EN REMEDIOS, su poesía, su pintura y escritura, son un placer para los sentidos. Su sincera mirada a la vida, inspira.

LA SOLATERAS-EL HUMO CIEGA MIS OJOS, las reflexiones de esta fumadora son expresadas con tanta maestría, y tanta emoción, describe tan maravillosamente los paisajes del alma, que engancha como la nicotina

NURIA - NURIA GONZALEZ BEATO, la delicadeza de sus palabras siempre me refresca, su poesía es dulce y calma mi rabia, la música en su blog es hechizante...

Como dije al principio soy nueva en esto, me encanta leeros, me acompañáis amigos magos, hacéis magia con vuestros conjuros y palabras, y creáis un mundo mejor. Me hechiza vuestro amor por las palabras y el pensamiento. Gracias. 

7 comentarios:

  1. Muchas gracias, Maggie, me abruman tus palabras. Para mí también ha sido una enorme suerte encontrarte. Escribes muy bien -técnica y literariamente hablando- y encima transmites emociones. Sigue adelante, que tú vales mucho.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu premio. Me alegro mucho de que en tu blog puedas sacar a la luz y vaciar tus sentimientos y pensamientos que de otra manera permanecerían ocultos en tu interior y cada vez en un estado de putrefacción más avanzado, con todas y cada una de las consecuencias negativas que de ello derivan.
    Gracias de corazón por haber pensado en mí a la hora de elegir a quien dar los premios. El que hoy tenga mi blog se lo debo a mi mejor amiga, Manoli ([M]atelier), por haber estado a mi lado desde el primer día en que nos conocimos, hace ahora seis años, y haberme siempre ayudado tanto a conocerme y valorarme. Ella fue quien me obligó a crearlo, me ayudó con el diseño y casi tuvo que escribir la primera entrada de lo bloqueada que me encontraba.
    Espero que un día, ojalá que muy pronto, te sientas muy bien contigo misma y tu blog sólo sea una excusa para seguir en contacto con aquellas personas que des de este pequeño-gran mundo se han dado cuenta de todo lo especialy maravilloso que hay en ti.
    Besos, maga moderna.

    ResponderEliminar
  3. Hola Maggie

    Has sido rapida como la hija del viento para colgar el premio. Si estaria caliente todavia ¿No te has quemado?

    Bromas aparte, estoy seguro de no haberme equivocado en la eleccion.

    Enhorabuena a ti y a tus elegidos

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Chinaski, me has hecho reír, y mucho.

    Y eso que últimamente no encuentro muchas razones para hacerlo. Cada día pienso en la cosa que más me ha impresionado, por muy pequeña que sea y escribo sobre eso...Como paso los días en casa (estoy en paro), ya casi no pasa nada, excepto las horas...A veces pienso en el pasado y otras reproduzco mi presente, inmediato, inmediatamente, jajaja

    un beso conejito con prisas

    ResponderEliminar
  5. Felicidades por el premio. te lo mereces. A parte de por el contenido, por la constancia y energía que le pones. Gracias por tus palabras. Hoy me voy muy muy contento a dormir.

    ResponderEliminar
  6. Mi querida señora... si yo hiciese esto:

    • Decir porque amo tanto leer
    • Mostrar la imagen del premio
    • Agradecérselo a quien te lo envío
    • Entregárselo y avisar a 10 personas mas

    Me meterian en la carcel.
    De momento mi diario continuara anonimo... el suyo es excelente, aclaro. Felicidades por su premio.
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  7. Me alegro, hoy he parado por un momento y he dejado mis obsesiones a un lado...

    Mi querido Gil, y yo que pensaba que escribía desde la cárcel, no me tiente que no ha terminado el día!!!

    Siempre suya igualmente

    Una maga moderna

    ResponderEliminar

confiesa aqui o en: lamagamaggie@gmail.com

Related Posts with Thumbnails