martes, 23 de febrero de 2010

la poseída y su visita

La amistad más se ha de sostener
con correspondencia que con dádivas;
porque con el interés se fingen,
pero no se hacen las amistades.

Diego de Saavedra Fajardo (1584-1648) Diplomático y escritor español.

Como todo en la vida, de repente y cuando menos te lo esperas, aparece la luz al final del túnel; y es que hay determinadas personas que son como faros en mi vida. Ayer sonó el teléfono. Era un número que no tenía en mi agenda, así que respondí con cautela. No me gustan las llamadas de desconocidos intentándome vender una vida más feliz a cambio de un contrato de permanencia y un nuevo servicio vital, que hasta el momento no sabía ni que existía.


Lo peor, es que como ahora  mismo estoy poseída por el espíritu de la reinvindicación y de la lucha, aprovecho cualquier llamada de algún incauto comercial para echar exabruptos sobre cualquier tema que me quiera encasquetar. Mis armas son la protección de datos y la denuncia del tráfico ilegal de información confidencial. Esos pobres trabajadores de nuestra sociedad comercial, oyen desde el otro lado de la línea a una abanderada de la justicia comunicativa y del derecho a la intimidad de los humanos, hasta que se despiden, un hora después: con voz neutra y un muy amable: "pues que tenga Ud. un buen día", "igualmen...." piii, piii, piii. Lo dan por imposible. En este momento de mi vida, me hace hasta ilusión que me llamen los plastas de vodafone, estoy deseando cargar contra ellos y darles la contra existencial con mil argumentos. Lo mejor, es cuando el teleoperador al otro lado de la línea tiene una voz sugerente, entonces ya no tengo piedad.

Al ver ese número de móvil sin nombre asociado  -gracias a la diosa, la ley ha terminado con los impunes que llamaban bajo oculto- me preparé mentalmente para la gresca respirando hondo. ¿Cúal fue mi sorpresa al oír la voz del Oráculo?. Me quedé muda, Oráculo Óscar estaba al otro lado, muy cerca de mi oído.

Oráculo Óscar: Person, ¿qué es de tu vida?. Estoy en Madrid. Acabo de llegar, ¿nos vemos?
Maggie La Maga: Vente a verme, ¡por tu madre!. Hace siglos que no te veo y tengo cosas que comentarte. Si no te importa trae cerveza, ya sabes que "en casa del herrero cuchillo de palo". Te espero.
Oráculo Óscar: Allí estaré.

Y estuvo, no hizo falta llamarlo. Nuestras energías están conectadas, no le visitaba en Talavera desde diciembre. Este Óraculo viajero se mueve mucho, sobre todo a París, supongo que es importante consultarle desde los distintos puntos cardinales del globo. Como siempre, su compañía fue medicinal, sus palabras sanadoras y sus ojos sabios llenos de verdades me alumbraron. Allí estaba él, con las cerves, las palomitas de microondas, y una empanada de pulpo que me devolvió la fe en la raza humana. Supongo que el Jefe le mandó, al darse cuenta de que estaba a punto de perder una de sus más fieles trabajadoras para fichar por El Lado Oscuro S.A. Concesiones y Contratas, una empresa que paga mucho mejor, tiene más trabajo, y además ofrece contrato indefinido y coche de empresa sin límite de kilometraje.

pie de foto: Arte Griego, Oráculo de Delfos

6 comentarios:

  1. Mi querida amiga, ¿qué mas da fingir una amistad? Yo constantemente fingo amor cuando quiero sexo. Fingir no es malo, sobretodo en el lecho.
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  2. Queridísimo Don Conpleto:

    ¡Me lo va Ud. a decir a mi! Que por amor he hecho un arte en lo que a fingir se refiere, sobre todo suspiros y temblores. Todo con tal de no herir los sentimientos de mi amado...

    Su fiel amiga y seguidora

    La Maga

    ResponderEliminar
  3. Para revisarlo varias veces. Una maravillosa refexión que pondría a prueba a muchos de nuestros "amigos" de todas formas siempre están cerca los incondicionales.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Fher,

    Gracias por tu comentario y visita, si a veces las pruebas de amistad son más duras que las pruebas de vida. Como siempre digo, para la fiesta se apuntan todos, pero para recoger al día siguiente casi nunca hay nadie.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Pues habiendo empanada de pulpo de por medio, entre otras lindeces, dudo ya si lo que te pudo fue aquella sonada amistad. A mí, al menos, me hubiese ganado el pulpo.

    Besos, Maggie.

    PD. Por cierto, desde que se inventó el citrato de sildenafil también el hombre puede tomar parte en el arte del artificio amatorio.

    Más besos.

    ResponderEliminar
  6. Estimado Onmiayas, cada uno puede interpretar que es lo que más valora en una amistad. Es bien sabido por mis amigos que adoro la empanada.

    Muchas gracias por tu comentario y beso muy fuerte.

    PD: Muchas gracias por indicarnos es principio activo del invento del siglo. La Viagra que por cierto viene del griego y significa tigre...jiji

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sildenafilo

    ResponderEliminar

confiesa aqui o en: lamagamaggie@gmail.com

Related Posts with Thumbnails