jueves, 8 de julio de 2010

balonazo soberbio

Ruin arquitecto es la soberbia; 
los cimientos pone en lo alto 
y las tejas en los cimientos.
Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español.


Hay alegrías que no te esperas. Pero rezas para sucedan. Y que ayer ganáramos a Alemania fue para mi algo muy grande. Llevaba semanas viendo por Facebook como mis amigos alemanes hacían bromas de como nos iban a ganar, tan seguros estaba ellos. Les conozco bien, y la soberbia alemana no cabe dentro de sus propias fronteras. Ellos siempre piensan que son mejores, y es cierto que en muchas cosas son admirables, pero esa manera de asumir que pueden más y mejor que todos los demás no ha desaparecido ni después de perder dos guerras. Ellos son así, no saben ver que existen otras posibilidades, que hay otros caminos para alcanzar el éxito. Me alegro tanto. Llevo días diciéndoles que es mejor esperar a asumir una victoria antes de tiempo.

Ayer, y yo no soy nada futbolera, mi orgullo, mi amor por una patria que me ha vuelto a acoger, la verdadera alegría de poder darles sopas con ondas a esas bestias que se creen mejor que los demás, me dejó emocionada, extasiada. Estaba en el bar de abajo, gritando y sufriendo, con un montón de mujeres, deseando que ganáramos para no tener que leer las tonterías que podrían los alemanes de sobre su superioridad. Eso pensaba mi ex, que era superior. Ese fue precisamente su fallo. Me alegro tanto, les he dado su merecido, y en su idioma.

Mi ex sabe lo que se perdió, y ahora lo sabe toda una nación, todo el mundo. España es mucha España, y de dentro nos sale siempre el coraje y la raza, y lo demostramos. Qué orgullo, qué felicidad. Ahora ya estoy más cerca de pensar que a lo mejor ganamos el mundial, y que sólo los hechos improbables, los que no se pueden prever son los que conforman nuestras vidas.

11 comentarios:

  1. Me dijeron que los jugadores de España eran unos "creídos agrandados". No me importa. Ayer vi la demostración de conjunto más impresionante del mundial. Yo sí sé de fútbol, y España, redujo a cenizas a Alemania. Para mi gusto, fútbol de alta poesía. Un abrazo y felicitaciones.

    ResponderEliminar
  2. Cuanto me alegra MAggie saber que estás disfrutando que ya me habeis contagiado. la humildad es lo que caracteriza a los grandes.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Pulgarcito, yo la verdad no sé si son engreídos, pero en España se nos bajaron mucho los humos cuando perdimos contra Suiza...Lo que no podía soportar era a la gente pensar que eramos pan comido, jaja. Muchas gracias y esperemos que ganemos que eso si que iba a ser la bomba!!!

    ResponderEliminar
  4. España es mucha España, tú lo has dicho. Casi lloro cuando marcaron, lo confieso... El domingo cruzaremos los dedos.

    Un beso!

    (Buena forma de vengarse de un ex, jejeje)

    ResponderEliminar
  5. Pues a ver si el orgullo y el coraje de la raza nos sale para otras cosas más productivas...

    Por lo demás, hago esfuerzos por compartir vuestra alegría.

    ResponderEliminar
  6. Solo puedo decir que ¡Viva España!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Los alemanes son unos inseguros(característica,racial)por eso son tan altaneros,hijos de puta y concienzudos.
    Cuando dejes de odiar a ese alemanhijodeputa de tu ex,cuando realmente te sea indiferente,habrás ganado la partida ,es cuestión de tiempo,mas o menos,pero tiempo.

    ResponderEliminar
  8. No seas cenizo, desclasado, que el ministro de Industria ya nos ha dicho que si España gana el Mundial, salimos de la crisis ;)

    ResponderEliminar
  9. Wendy, no te puedes creer cómo lo viví!!! Fue increíble!! Disfruté como una enana, luego ver a la gente tan contenta fue genial.

    Su, no te puedes figurar que casi acabo con todas mis uñassss, fue genial!

    Desclasado, hijo, pero que te pasa, ya ha sido épico, para una cosa que sale bien, vamos a alegrarnos!!!

    Emma, si que viva!!!

    murci, si es cierto, le odio bastante, y eso que han pasado ya cinco años...pero sólo me acuerdo de eso en estas ocasiones, es verdad que debería serme indiferente, y espero que algún día lo sea.

    Un besazo a todos, y a ver si ganamos!!!

    ResponderEliminar
  10. Pues yo no me siento orgulloso de esos 11 tipos pegando patadas a un balón, sean de donde sean.
    Lo siento, el fútbol me parece una ridiculez.
    Será que soy un completo gilipollas.
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  11. Mi querido Don Completo, Ud. tiene derecho a sentirse orgullosos de lo que quiera, para mi que normalmente me aburre el fútbol, este partido se había convertido en algo personal. Pero no se puede negar que la alegría y el ambiente es contagioso.

    A sus pies, sin balón, caballero

    La Maga

    ResponderEliminar

confiesa aqui o en: lamagamaggie@gmail.com

Related Posts with Thumbnails