lunes, 21 de junio de 2010

magia en sus ojos

Nuestra única defensa 
contra la muerte 
es el amor.
José Saramago (1922-2010) Escritor portugués.


El amor triunfó este fin de semana y mi amigo Guille se casó con su bella novia. He vivido este noviazgo desde el minuto cero y aunque siempre digo que soy antibodorrio, en está boda me emocioné. Si, fue bonito. Fue increíble ver el amor en los ojos de las personas. Las transforma, esa es verdadera magia, porque además es contagiosa. El amor estaba en el aire este bonito viernes de junio, se podía sentir tan fuerte como la presión atmosférica, que amenazaba una lluvia que no llegó. Fue perfecto. Si, he ido a muchas bodas en mi vida, pero esta ha sido sin duda la boda en la que el amor de los novios de podía saborear en cada plato, y beber en cada copa.


Guille, consiguió su Chica, su Casa, su Coche, su Carné y ahora sólo le queda conseguir la última C, la del Curro, que también llegará. Hubo un tiempo que no tuvo nada de eso, y me lo contaba hace 2 años cuando lo perdió todo y a la vez, cuando su ex le dejó en la calle cuando perdió su trabajo en Murcia. Casi desesperado. Hace dos años le aseguré que todo volvería a ir bien. Y así ha sido. El viernes vi que en estos dos años ha construido una vida mucho mejor que la perdió. Eso es lo que suele suceder, cuando algo debe cambiar suele ser para bien, pero no podemos verlo cuando la torre se derrumba.

Me da esperanzas, me da fuerzas para arrancar, aunque todavía no pueda hacerlo. Sé que llegará mi momento como llegó el de Guille. Pero debo quererlo de verdad, debo dejarme de andarme por las ramas. Sinceramente, me dicen por ahí que los hombres no quieren nada serio conmigo, porque doy esa imagen, la de no querer nada serio. Sin embargo, si lo quiero. No sé a qué es debido que mande señales erróneas. Supongo que es por no parecer una desesperada. Ni siquiera estoy desesperada. Porque la esperanza no la he perdido. Momentos hubo que si pensé que la perdía, pero parece que ella siempre me encuentra.  

21 comentarios:

  1. Pero el amor ha de ser mucho más que un hombre o una mujer, inclusive, más que un perro. Beso.

    ResponderEliminar
  2. Ojala fuera verdad es que cuando algo se destruye es para construir algo mejor pero... me parece ingenuo. Casi simplemente absurdo, no hay nada que pueda demostrar que eso va a ocurrir.

    De hecho las enfermedades tienden a cronificarse, envejecemos y por tanto es más difícil encontrar curro, la gente está además cada vez más preparada y con mi carrera de mierda voy directa al paro, el amor no son más que mentiras y medias verdades y desconfiaza y luego se desgasta y nadie se masturba pensando en su pareja. Y la gente muere, y la gente maleduca a sus hijos y todos tienen tantos problemas que aunque lo lleve tatuado la palabra esperanza cada vez se me parece más a la de utopía.

    ResponderEliminar
  3. tus palabras suenan en mí a premonición...; aunque ahora estoy como vos,hace unos días dejé a un Guille (en serio se llama así igual al de tu historia) tuvo mi casa, mi coche, le hice sacar el carnet, pero como le falta el curro...no estoy pa`mantener a nadie, no así desde un principio al menos...
    La buenaventura estará con nosotras...vamos bien!

    ResponderEliminar
  4. Pulgarcito soñador, supongo que el amor puede ser mucho más, pero ese tipo de amor, es en realidad uno de los más fuertes, ya que en realidad hombres y mujeres no podemos ni comunicarnos, pero con amor parece que si, o simplemente estamos más cerca de entendernos, eso me parece a mi. Otro.

    Flarua, de verdad que a veces pareces tú la maga que puede ver el futuro, y lo ves de un negro. El futuro NUNCA se puede adivinar, sólo se puede suponer y la mayor parte de las veces fallamos en las predicciones. Puedes encontrar un trabajo que te encante, o puedes cambiar de profesión, de hecho, te puede tocar el Euromillón, por poder! Y en el tema del amor, o de la salud. Hay gente que sobrevive a cánceres milagrosamente y niños muy felices que hacen muy felices a sus padres. Abre tus miras.

    Un beso

    Emmagunst, estoy segura de ello. La buenaventura llegará. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. El amor es una enfermedad contagiosa,arranca Maga ,pero cuidado con los contagios.

    ResponderEliminar
  6. Entonces hemos de suponer que una supervivencia de 5 años al amor quiere decir que te has curado,como ocurre con los canceres malignos despues de mucho sufrimiento..El amor se extingue y punto.Por suerte o por desgracia...
    Estoy de acuerdo con Flaura nadie se masturba pensando en su pareja ...por algo sera.

    ResponderEliminar
  7. Huy, aquí gasto pocas bromas que está el tema serio.
    Flaura, eres única subiendo la moral. Después de leerte me he asomado por la ventana y el vacío me llamaba con voz amante. No me he suicidado porque he quedado esta tarde con mi novia y si le hago eso de suicidarme, me monta una bronca para cagarse.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Murci, estoy de acuerdo que el amor a veces se extingue, pero hay veces que simplemente evoluciona, conozco parejas que llevan 20 años juntas y parecen muy felices...y masturbarse pensando en le propia pareja, no creo que sea un síntoma de amor.

    Desclasado, gasta las bromas que quieras, un beso

    ResponderEliminar
  9. "Nadie se masturba pensando en su pareja".

    Joder, sois retorcidos, eh. A tu pareja vas y te la follas como un hombre (o mujer), no te la pajeas teniéndola ahí.
    E incluso diría que en situaciones de lejanía, yo sí me he masturbado con recuerdos de situaciones con mi pareja. Habemos gente pa to...

    ResponderEliminar
  10. jajaja, Desclasado, has dado en el clavo!!!! me parto contigooo

    un beso

    ResponderEliminar
  11. Jajaja Desclasado es verdad ,tio" habemos gente pa to".
    Lo de la masturbación no deja de ser una anecdota que me ha parecido curiosa,espera ... a ver, a lo mejor yo tambien me la he machacado alguna vez pensando en mi pareja,desclasdo,pero estoy de acuerdo contigo ,si la tienes al lado vas y te la follas com dios manda ,que no estan los tiempos para suicidar espermatozoides coño.
    Yo tambien conozco parejas qu llevan mas de 20 años juntas , algunas muy cercanas... y se las ve felices por eso porque el amor a evolucionado a otra cosa que ya no es amor,llamalo como quieras,pero no amor.

    En el estado de enamoramiento se sufren cambios,tanto hormonales,como de neurotransmisores cerebrales,que te hacen sentirte a la vez el mas feliz o desgraciado del mundo,con cambios de caracter bruscos,accesos de melancolia ,euforia lloros ,risas,etcetc.Vamos que te deja atontao, menos mal que dura mas o menos 6 meses...

    Esto anterior es lo que dice ,mucho mejor dicho que yo y con mas conocimiento de causa mi sicoanalista(buenodecojones).Lo bueno es que yo estoy de acuerdo con el .
    Un beso maga.desclasasdo a ti un abrazo,mariconadas las justas jiu,jiu ,jiu.

    AH¡¡ no me digais ahora que el enamormaiento no es lo mismo que el amor...el amor maduro etc,etc

    ResponderEliminar
  12. los siento, Murci, pero te lo voy a decir: el enamoramiento no es el amor, para nada. Y esa es la explicación, si esperas tener " mariposas" toda la vida con una persona, no se consigue. Pero si quieres a alguien y quieres quererlo siempre, si se consigue.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Murci: ya lo ha dicho la maga: si esperas que tu moto nueva te provoque las mismas reacciones químicas, al cabo de 5 años, que el día que te la compraste...vas "dao".
    Y nadie se enamora de su moto...¿o sí?

    El "amor" es una palabra grandilocuente y altisonante, "querer" a alguien toda la vida no es tan difícil. Si lloré como un magdaleno cuando se murió mi perro, si lo quería, con bastantes más motivos podré querer a una persona.

    ResponderEliminar
  14. AMOR ,llevas razon es una palabra demasiado usada y grandielocuente.
    Amor a una pareja.
    Amor a una moto.
    Amor a los hijos.
    Amor a los amigos.
    Amor a un perro.
    El roce hace el cariño....
    El enamoramiento para muchas personas es adictivo
    CONFIESO: me estoy quitando...y cuesta decojones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Pasaba por aquí y me ha gustado tu blog!
    Cuando en un ambiente la energía positiva fluye, se nota en los demás esa energía (normalmente) ^^

    Sobre lo que piensen los demás hombres de la imagen que das de 'no querer algo serio', el que lo piense y te lo pregunte es porque tiene interés. El resto? Es su problema, tu no tienes pq tener un cartel q lo indique :)

    Bss! ^^

    ResponderEliminar
  16. Desclasado, como siempre totalmente de acuerdo, ¡que suerte tiene tu novia! jajaja, ya ves que no muchos hombres piensan como tú. Un beso

    Santa y bruja, bonito nick! Me alegro de que te guste y de tu visita y comentario, que por cierto es muy acertado, porque pienso lo mismo, además no siempre quiero algo serio con todos, para mi al principio siempre es un rollo, aunque luego las cosas, a veces, se me complican, jajaja. Pero si, ya estoy harta de ir de flor en flor, o de que me saquen la cantinela de "amigos".

    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Cuantos homenajes a Saramago... Es genial.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola chicos, os encanta la polémica :), estoy contigo Maggie el enamoramiento da paso al amor que considero inclusive mejor. Maggie no te calientes tanto la cabecita y se positiva.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  19. Hola, me he dado un paseito por tu blog y me ha gustado.
    Que triunfe el amor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  20. aa me ha facinado tu blog..
    aaaaa
    eres una pequeña fuente de inspiracion y lo que escribes es muy bueno☻♥

    ResponderEliminar

confiesa aqui o en: lamagamaggie@gmail.com

Related Posts with Thumbnails