miércoles, 16 de junio de 2010

aguas mansas

Estoy bajo el agua
y los latidos 
de mi corazón 
producen círculos 
en la superficie
Milan Kundera (1929-?) Novelista y ensayista checo.

Hace días que pienso en lo que le puedo contar a mi blog que pueda ser de interés. Me encuentro en una situación de parón, además de parada. Mi vida se ha visto paralizada, y de momento sólo me encuentro con muchas decepciones. Interiormente me encuentro mucho mejor que antes. Mi calma ha llegado y ya no estoy acostumbrada a ella. Después de meses de guerra interior, que llegue la calma es extraño. Hay veces que pienso que es la calma antes de la tormenta. Eso me hace mantenerme alerta, hace que mida mucho más mis decisiones y no me lance a la piscina tan campantemente como cuando Emilio era el socorrista y casi me parto la crisma con el fondo a los trece.

Son los fondos los que pueden matar, las formas solo pueden avisar. Es por eso que las formas son tan importantes para mi, por que te avisan del fondo. Te dan ciertas pistas como la raya de azulejos roja que avisa de la profundidad. Cuando se cruza esa raya el fondo aumenta. Esa es la forma, esa es la línea. Esa es la manera que tengo ahora, así de simple, de intentar ahuyentar los peligros de mi vida, de juntarme con personas que desviarán mi atención, o que harán de señuelo para que me lance sin mirar a la poca profundidad. La profundidad es lo que a mi primordialmente me interesa, es lo que me salva la vida. Sálvame de las aguas mansas, que de las turbias me libro yo. Es un dicho que mi madre siempre dice. Es algo que nunca me he tomado en serío. Siempre he admirado a las personas mansas, las que no se exaltan por nada, las que guardan sus sentimientos, precisamente porque es lo que a mi me falta. Sin embargo, mi madre tiene razón la mayor parte de las veces.

Pero, pensando en la profundidad y el la mansedumbre, me quedo con las aguas azul intenso que se ven desde la proa de una barco en alta mar. Cuando me baño en esas aguas en las que el fondo ni se ve, cuando hago submarinismo, es lo que más me fascina de ese deporte. Poder sumergirme dentro del agua, controlar mi respiración, relajarme mirando lo desconocido desde arriba. Flotando con otros seres, sin poder hablar, sólo pensar. Muchas veces mientras espero a subir al barco - después del descenso a 30 metros, cerca de los fondos marinos- ya en la superficie, siento cierto miedo, porque en la superficie el fondo no se ve. Eso mismo pasa con las personas, que desde la superficie el fondo de las personas no se ve, pero es ese fondo, conocerlo, lo que hace que le pierda el miedo a las profundidades. Así se conoce de verdad la calidad de un amigo, de un compañero. Porque decir amigo es fácil, serlo no tanto. Es como decir "Te quiero", es fácil, lo difícil es demostrarlo.

Lo malo es que hay mucha gente sin fondo. O con uno tan poco profundo que se puede llamar superficie. Esas personas, en realidad, miedo me dan. No culpo a las personas superficiales, es posible que hasta les vaya mejor en la vida. Simplemente me parecen peligrosas. Simplemente no las quiero en mi vida, porque una vez por no mirar al fondo casi me parto el cuello. Si algo he aprendido es que de los errores, aprendo, quiera o no. Y la personas sin fondo me han querido destruir, me han querido cambiar y hacer como ellas. No, eso no pasará, porque lo que uno es, es. Y porque me encanta bucear.

12 comentarios:

  1. "me encanta bucear"...hermosa frase para cerrar esta expresión de lo que sentís. Qué bien que lo hayas podido decir Maga, no deja de ser un alivio largar lo de adentro, manifestarlo. A mí me pasa algo parecido, recién estuve viendo este video...
    http://www.youtube.com/watch?v=jzS-xt9pn6U

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Maggie,
    Te he imaginado estos días embalando cosas para tu mudanza y demasiado ocupada para escribir así que me alegra verte.
    El refrán al que aludes es bien cierto, a mi también me inquietan esas personas a las que todo les parece bien y que más que sangre parecen tener horchata en las venas, no se las ve venir. Buena decisión.
    Un cariñoso abrazo.

    ResponderEliminar
  3. aunque te guste tener controlado el fondo a veces el cuerpo te pide lanzarte con los ojos cerrados y sin paracaidas.
    como siempre, un placer leerte

    ResponderEliminar
  4. Podés contar lo que quieras, o podés putear contra el mundo, pero algo hay que hacer!!! Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Ah bueeee no sabía que podía volver a comentarte, lo eché de menos, me quedé con muchas cosas que decirte.

    De hoy sólo una: me encanta esa frase, es increíble.

    Ah no, voy a decirte otra. Ni siquiera hay personas superficiales, en realidad probablemente sólo es una forma de no sentir dolor. Porque a menos que te hayas topado con muchos sociópatas, los demás no podemos evitar tener sangre en las venas a pesar de que a veces nos comportemos con insectos.

    ResponderEliminar
  6. Y no tengo fondo ninguno. Superficial como el marmol recien pulido.
    Nuestro amor es entonces imposible ¿no?
    Siempre suyo
    Un completo gilipollas

    ResponderEliminar
  7. Bonita fotografía.
    Aguas mansas hizieron zozbrar mi vida,mas que cualquier tormenta en El Cabo de Hornos,quedé sin mástiles y sin velamen,flotando a la deriba...Pero lo peor no es la falta de fondo,sino la falta de escrúpulos.
    Vengo de otro blog que me ha hecho reflexionar:
    No te salvarán las esperanzas,no te protejerá el miedo,hay que agarrarse al orgullo,al amor,pero al propio.
    ¡¡¡Arranca,maga,arranca!!!

    ResponderEliminar
  8. Una mujer inteligente como vos siempre va a encontrar cosas que contar... un placer volver a pasar por aquí...

    Besos

    ResponderEliminar
  9. emmagunst, me ha encantado el vídeo que me has mandado, es así como yo me siento, intentaré conseguir la peli. Muchas gracias por tu visita y consejos!

    Wendy, no te lo vas a creer pero ando esperando un puñetero aval bancario, ya he reservado el piso, al final me voy a vivir a San Lorenzo del Magorial, a dos minutos del monasterio...pero la cosa va lenta.

    Un beso

    Alfonso, un placer tus comentarios, y es cierto que a veces te pide el cuerpo lanzarte, y yo lo he hecho en muchas ocasiones, pero pienso que mejor me hubiera valido quedarme quietecita...

    Pulgarcito Soñados, ¡qué verdad tan grande! algo hay que hacer, y me parece que hago las dos, contar lo que quiera y putear contra el mundo, jajaja

    Flaura, te aseguro que me encanta como piensas y echaba de menos tus comentarios filosos, me parece que tengo un imán para esos sociopatas...Pero menos mal que ya les voy cogiendo la medida

    Un besazo, reina

    Mi querido Don Completo, si me dice que Ud. es como el mármol, me temo que mis caricias resbalarían, sería como besar una tumba...Pero no se preocupe, caballero que hay muchas mujeres de mármol, encontrará la suya

    A sus pies

    Murci, gracias por lo de la foto, la hice en Talavera, y en lo de arrancar, tienes toda la razón me he quedao pará....intentaré seguir tu consejo y quererme un poco más!

    Fher, un placer tus comentarios y verte por aquí!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola, Maga. Me parece muy bien lo que dices, a mí todo me parece bien.

    (Lo he conseguido escribir sin reírme. Lo juro).

    ResponderEliminar
  11. Hola Desclasado, me encantan tus visitas, y más si te parece bien lo que digo...lo que no entiendo es lo de la risa y la escritura.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Nada, Maga, una tontería: me estaba haciendo al aguamansa de que todo me parecía bien. Gilipolleces que se me ocurren a mí y creo que todo el mundo entiende de buenas a primeras.
    Un beso.

    ResponderEliminar

confiesa aqui o en: lamagamaggie@gmail.com

Related Posts with Thumbnails